Koga se pone en modo planner con LXVE, su unidad de negocios que producirá eventos empresariales

Tras acompañar a decenas de emprendedores y proyectos con impacto social, Koga anunció una nueva unidad de eventos llamada LXVE, especializada en desarrollar actividades centradas en la experiencia del público, el contenido y los objetivos de cada empresa u organización.

Image description

Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga, explicó cómo la experiencia en la creación de eventos presenciales y virtuales de Gramo y la profesionalización con grandes proyectos de Koga les llevó a dar el siguiente paso: crear una unidad que se dedique específicamente a satisfacer la demanda de producción de encuentros corporativos, formativos e inspiracionales, con énfasis en el desarrollo del contenido, interactivo, dinámico y altamente profesional.

“Con LXVE podemos brindar una gama completa de servicios para atender todas las necesidades de eventos corporativos. Nos especializamos en desarrollar iniciativas centradas en la experiencia del público. Desde conferencias, lanzamientos, ferias, talleres y demo days hasta bootcamps y mucho más. Nos entusiasma cocrear experiencias memorables y actividades personalizadas que se adapten a los objetivos y requisitos de cada empresa”, enfatizó.

En este sentido, Verónica Parodi, coordinadora general de LXVE, enfatizó el diferencial frente a otras productoras: “Construimos la experiencia desde el contenido, y esa es nuestra área de expertise. Con nuestro equipo especializado en storytelling profesional creamos eventos enfocándonos primero en desarrollar el contenido que responda a los objetivos y se adapten al público esperado, para traducirlos a eventos y experiencias que conecten e inspiren a la acción”.

Algunas de las producciones llevadas adelante por la organización comprenden Somospar de Cervepar e Itaú; Foro WeXchange del BID Lab; Feria de Proveedores de Cervepar y Coca-Cola Paresa; entre otros.

Servicios

Entre los servicios brindados, Parodi citó que realizan coordinación y producción que contemplan la cocreación integral del evento (virtual y/o presencial), el desarrollo y ejecución de plan de trabajo, la coordinación de producción previa, durante y post evento, la gestión de proveedores y la sistematización de resultados.

Asimismo, desarrollan la estrategia y contenido que incluyen el diseño integral de la experiencia del evento, la cocreación y curación de contenido, la selección, coordinación y preparación de expositores, el coaching personalizado para charlas y presentaciones, y el desarrollo de dinámicas y actividades interactivas.

Igualmente, ofrecen la comunicación e identidad, como el diseño del concepto, visuales y gráficas; la estrategia de comunicación y convocatoria; la producción de contenido audiovisual; la cobertura del evento en tiempo real en redes sociales; y la gestión de planes de posteos y pautas para la difusión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.