Kpuera: la despensa a granel online sin mínimos de compra y con empaques cero plásticos

(Por LF) Se trata de un almacén virtual que nació en 2021, dedicado a la comercialización exclusiva de alimentos naturales a granel. Sobresale por ser un emprendimiento que promueve hábitos de consumo saludables, así como la protección al medio ambiente. Productos como frutos secos, semillas, harinas y superalimentos se pueden adquirir desde 100 gramos y son entregados en empaques cero plásticos.

Image description

En una entrevista con InfoNegocios, Nahir Melgarejo, cofundadora de la tienda en línea, comentó que la idea de negocio surgió a partir de dos grandes problemas en Paraguay: primero, garantizar una buena alimentación a un precio justo para todos, y segundo, abordar la contaminación del medio ambiente por los hábitos de consumo de la población. “Es por eso que Kpuera es una despensa a granel que promueve el mínimo desperdicio de alimentos, comprando únicamente lo que se necesita y evitando envases de plástico”, resaltó.

El almacén opera completamente en línea y realiza envíos a Asunción, Gran Asunción y el interior del país. “Las compras son a granel, lo que significa que no tenemos un mínimo. Nuestros clientes pueden adquirir desde 100 gramos en adelante, alimentos necesarios para llevar una vida más saludable. Cada producto cuenta con su información nutricional, ya que conocemos la importancia de entender la composición de cada alimento y su aporte en nuestro día a día”, subrayó la propietaria.

Según Melgarejo, en Kpuera están convencidos de que el consumo responsable y la sustentabilidad van de la mano. “Nos llena de orgullo ver que poco a poco los jóvenes incorporan a su rutina la costumbre de comprar de manera más responsable y sin desperdicio, ya que adquieren solo lo que necesitan para la semana”, enfatizó.

Además, la firma no solo fomenta la alimentación saludable, sino que también comparte constantemente en sus redes sociales información valiosa e ideas para lograr que la comunidad se comprometa al 100% con una alimentación saludable y más natural.

En Kpuera, se pueden encontrar desde los alimentos más básicos, como avena, variedad de harinas y aceites, hasta productos más especializados como frutos secos, entre los cuales se destacan almendras, nueces, castañas de cajú, avellanas y más. Igualmente, superalimentos como matcha, moringa, dátiles, cacao, maca peruana, entre otros. También disponen de semillas de chía, lino marrón, sésamo blanco y negro, calabaza y mezclas de semillas y frutos secos.

“Los mixes de frutos secos son unos de los productos más demandados. Contamos con dos boxes de alimentos bastante solicitados por nuestros clientes, uno con productos esenciales para el consumo diario y otro que contiene todos los frutos secos de nuestro catálogo a un precio inferior que comprando por separado”, precisó Melgarejo.

Al ser consultada sobre cómo van las ventas, mencionó que gracias a los beneficios que ofrecen en comparación con otras tiendas de alimentos convencionales, la comunidad de clientes va creciendo paulatinamente año tras año. “Tenemos clientes que nos acompañan desde nuestros inicios y otros que se fueron sumando a este camino de adaptarse a un hábito de compra diferente. Sabemos lo difícil que puede ser adentrarse en una vida saludable y más responsable con el medio ambiente; es por ello que Kpuera busca ofrecer una opción más fácil y práctica para las personas que apuntan a un cambio positivo en su vida”, expresó.

Para obtener más información sobre la despensa online, productos disponibles, consejos o recetas compartidas, síguela en su Instagram, la encontrarás como @kpuerapy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.