Kurupí: 20.000 unidades de línea de mitos en lata se agotan en un mes (y pensaban que lo haría en seis meses)

La línea de mitos de la firma nacional yerbatera Kurupí, lanzó en agosto una innovadora presentación, donde en sus paquetes se plasman los diseños de los seis hermanos del mítico Kurupí. Cada lata cuenta la historia de cada ilustración. La línea de edulcorantes de la marca tuvo un crecimiento interanual del 50%

Image description

Jazmín Díaz Benítez, directora y gerente de marketing de Kurupí manifestó que desde su creación, tras arduos meses de trabajo creativo previo con el artista Gutti Barrios, “el resultado fue un verdadero arte en latas fabricadas en hojalata”. Estas latas a su vez pueden ser recicladas y utilizadas como dispenser, ya que cuenta con pico vertedor.

Los siete hijos de Tau y Keraná, emblemas del acervo cultural guaraní, y hermanos de Kurupi son Teju Jagua, Mbói Tu'i, Moñái, Jasy Jatere, Ao Ao y finalmente Luisón. Asimismo, las latas poseen en el dorso una descripción del personaje en cuestión, contribuyendo así a mantener viva la cultura guaraní. “La idea era tener a los seis hermanos de Kurupi y al mismo ilustrados para que la gente los recuerde siempre ya que son parte de la cultura paraguaya”, significó.

Afirmó que actualmente las 20.000 unidades se están agotando. “Teníamos pensado vender en seis meses, pero lo terminamos vendiendo en un mes. Fue un verdadero éxito y nos incentivó a producir dos tandas más para que nadie se quede sin su colección”, resaltó.

Al ser consultada sobre las novedades de cara al verano, mencionó que están en puerta muchos proyectos que ayudarán a paliar el calor, pero no quiso adelantar nada específico.

Santa Margarita SA, laboratorio y herboristería de San Juan Bautista, Misiones, ofrece además de la yerba Kurupí, la línea Té Guaraní y la gama de edulcorantes Dulcitan. Con relación al volumen de ventas en tiempos de pandemia, aseguró que “subió casi el doble en té,  mientras que en yerba se mantuvo”.

Además, se observó un crecimiento interanual del 50% en la venta de edulcorantes Dulcitan, producto y marca que también tiene como objetivo posicionarse líder dentro del segmento de edulcorantes.

“Desde su relanzamiento hace seis años, es inexplicable el giro que tuvo; en la actualidad es la marca número uno en aceptación, la más demandada en sus presentaciones de 100 y 250 gramos en supermercados”, dijo.

La fábrica Margarita SA nació en 1960 y con el tiempo fue diversificándose. “En el rubro de yerbas somos los líderes indiscutibles en compuestas; lo que nos ayudó a diferenciarnos es la calidad de nuestras materias primas y el previo conocimiento de las hierbas medicinales”, sostuvo.

Contó que Kurupí goza de buena fama desde que hace 24 años a Óscar Esteban Benítez Rapetti o don Coco, el fundador, se le ocurrió mezclar esas hierbas con yerba mate, creando así la primera yerba digestiva y antiácida compuesta del país: Kurupí menta y boldo.

También, comentó que Kurupí mantiene sus mercados de exportación: Brasil, Argentina, España, Bolivia, Israel, EE.UU., Chile, Polonia, República Checa entre otros.

“Y en el rubro de té se destaca la creación de productos para paliar dolencias menores. Hace 60 años don Coco creó el primer plan para adelgazar en un mes, el reconocido Plan 30 días y a este producto le siguió una amplia variedad de tés medicinales, saludables, gourmet y saborizados”, describió.

Recientemente, fue lanzada la línea de infusiones para gin tonic, el mismo fue creado en conjunto con una pyme (Massabor). El concepto de esta nueva línea, denominada Mixtea, es ofrecer infusiones a base de frutas deshidratadas, autóctonas del Paraguay.

Sus sabores son: frutos rojos, con acerola de Misiones y frutilla de Areguá; cítrico, con naranja, limón y canela; herbal, con yerba mate como agregado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.