La 35° edición de la Expo Mariano ya tiene fecha confirmada: del 2 al 17 de julio del 2016

Los organizadores de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicio del país, se encuentran abocados en la organización y el desarrollo de la trigésimo quinta edición de la feria con varias sorpresas y novedades para el 2016. La mayor feria donde se centra la producción nacional se desarrollará del 2 al 17 de julio.
 
“Estamos trabajando para que la Expo sea mejor cada año, en el 2016 cumplimos 35 años y la feria tendrá una edición especial para sorprender como
todos los años a nuestros visitantes”, indicó Silvio Vargas, Director Titular de Relaciones Públicas del consorcio Expo.

Para el 2016 se tiene previsto nuevamente la presencia de delegaciones importantes del exterior, a efectos de visitar y observar todo lo que se produce en Paraguay, los cuales se exhiben a lo largo y ancho de las 25 hectáreas del predio de la ARP.
 
La Expo 2015 tuvo una masiva participación del público a pesar de la coincidencia con la estadía de su Santidad el Papa Francisco y en esta nueva edición se espera contar nuevamente con el apoyo de los visitantes.
 
“Como todos los años, la Expo dio la posibilidad de que casi 700.000 mil personas conozcan y vean la producción de cada uno de los expositores en los diversos rubros ya que se trata del evento de negocios más grande del país que es la fuerza motora de la economía nacional”, explicó Silvio Vargas.
Destacó además la Rueda de Negocios, que convocó a un gran número de empresas de diversos rubros de nuestro país y del extranjero, logró un récord en cuanto a negocios realizados, recaudando un volumen de casi 20% en ventas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.