La aprobación de los 200 proyectos se dieron bajo los programas denominados “Procrecer” y “Financiamiento de Proyectos de Inversión a través de Adquisición de Bonos” de la AFD. En cuanto a los plazos establecidos, los prestadores pueden devolver los USD 380 millones (en total) en un tiempo de hasta 12 años, a los que se le pueden sumar 2 años de período de gracia en caso de ser necesario.
Para acceder al fondo de la AFD, el destinatario debe contar con una facturación anual superior a Gs. 15.000 millones, o en caso de que sea inferior el monto de su facturación, debe al menos superar los USD 1.500.000 para solicitarla.
Entre los proyectos más importantes, se encuentra la ampliación de frigoríficos y plantas procesadoras de cuero, la remodelación de hoteles, la construcción de barcazas, la adquisición de buses, la construcción de edificios de departamentos y de centros logísticos, la instalación de plantas industriales, la construcción de centros educativos universitarios, la adquisición de maquinarias para el sector industrial, entre otros.
Por último, una vez que es aprobado el monto solicitado, el desembolso puede realizarse en la moneda local (Gs) o en moneda norteamericana (USD).
Tu opinión enriquece este artículo: