La AFD autorizó el desembolso de USD 380 M para proyectos de gran escala

Unos 200 proyectos de gran envergadura fueron aprobados por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), por valor de USD 380 millones aproximadamente. Dentro de los proyectos destacan la adquisición de buses, la ampliación de frigoríficos, la remodelación de hoteles, entre otros.

Image description

La aprobación de los 200 proyectos se dieron bajo los programas denominados “Procrecer” y “Financiamiento de Proyectos de Inversión a través de Adquisición de Bonos” de la AFD. En cuanto a los plazos establecidos, los prestadores pueden devolver los USD 380 millones (en total) en un tiempo de  hasta 12 años, a los que se le pueden sumar 2 años de período de gracia en caso de ser necesario.

Para acceder al fondo de la AFD, el destinatario debe contar con una facturación anual superior a Gs. 15.000 millones, o en caso de que sea inferior el monto de su facturación, debe al menos superar los USD 1.500.000 para solicitarla.

Entre los proyectos más importantes, se encuentra la ampliación de frigoríficos y plantas procesadoras de cuero, la remodelación de hoteles, la construcción de barcazas, la adquisición de buses, la construcción de edificios de departamentos y de centros logísticos, la instalación de plantas industriales, la construcción de centros educativos universitarios, la adquisición de maquinarias para el sector industrial, entre otros.

Por último, una vez que es aprobado el monto solicitado, el desembolso puede realizarse en la moneda local (Gs) o en moneda norteamericana (USD).

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.