La americana Skechers da sus primeros pasos en nuestro país

La marca americana de calzados deportivos, Skechers, se preguntó por qué no invertir en un mercado tan interesante como el paraguayo, y así es que se dio la inauguración de su exclusivo primer local, ubicado en la Plaza Suroeste del Shopping del Sol.

Image description

“Representa un avance para nosotros, ya que la marca desembarco en Paraguay hace un tiempo en nuestras tiendas multimarcas Sport House y American Look, y debido a la gran aceptacion de los clientes nos encontramos la necesidad de habilitar un local exclusivo para mayor comodidad y para que los clientes tengan una mejor experiencia Skechers”, indicó, Daniel Kurt Kemper Abed, Brand Manager Skechers Paraguay.  

El local está distribuido en las siguientes secciones: Damas, caballeros y niños. Todo esto dentro de los 120 m2 de tienda, diseñado con un estilo de un depósito antiguo estilo Chicago. Asimismo, como un factor diferencial para el sector niños, cuentan con una máquina dispensadora de pelotas saltarinas.

“Otro factor llamativo es la atención personalizada al cliente, ya que el staff de la tienda fue capacitado en Chile por Skechers USA, para poder brindar así la mejor atención. En este momento nos encontramos con un plan de expansión de sumar 3 tiendas para el año 2019, pero analizamos la geolocalización de los mismos para poder llegar a la mayor cantidad de clientes posibles”, agregó.

INVERSIÓN

Para la instalación dentro del Shopping del Sol, la marca tuvo que desembolsar aproximadamente unos USD 200.000, incluyendo dentro de este monto la fabricación de muebles importados (autorizados por Skechers USA) para brindar el ambiente original que la caracteriza.

La ejecución de todo el proyecto estuvo a cargo de la arquitecta Ruth Hug de la empresa Coninver S.A..

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)

Paraguay crecerá 4,1% en 2025, pero inflación e ingreso de divisas marcan cautela

Según la Casa de Bolsa Investor, para el año 2025 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 4,1%, en un contexto económico marcado por sectores clave que contribuirán positivamente a la actividad económica. Sectores como el primario tuvieron un primer semestre complejo, pero existen factores externos que podrían cambiar el panorama hacia uno más positivo en lo que resta del año.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.