La App “Paraguay”, posiciona al país a la vanguardia tecnológica para su promoción turística

“Paraguay” es una aplicación móvil diseñada por la Secretaría Nacional de Turismo con el objetivo de presentar las opciones turísticas de nuestro país.
Marcela Bacigalupo, titular de la mencionada cartera de estado, comentó que la app puede ser bajada desde cualquier smartphones, en cualquier parte del mundo y de forma gratuita. Ya esta disponible en las tiendas de Play Store (Android) y App Store (iOs).
“En dicha aplicación se presenta al país con sus atracciones turísticas más importantes.
Se divide por secciones como Información General, A dónde ir, Qué hacer, Mapa Interactivo y una galería que contiene información para aprovechar al máximo todas las maravillas que ofrece el Paraguay.” agregó.
Con esta nueva aplicación, el turismo paraguayo se instala en la vanguardia de otros países que ya optaron para usar esta tecnología para su promoción turística.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Puerto de Asunción se reactiva: proyectan abrir galpones antes de fin de año con inversión de US$ 6 millones

(Por TA) La reconversión del Puerto de Asunción avanza con una inversión privada estimada en US$ 6 millones y un cronograma que apunta a habilitar los cuatro galpones históricos antes de fin de año. El proyecto busca transformar un espacio inactivo desde hace más de una década en un polo gastronómico, cultural y de eventos, con el objetivo de generar nuevos ingresos para la institución y reactivar el casco histórico capitalino.