La Blanca y La Negra: las 2 nuevas apuestas de Pilsen con ingredientes autóctonos

(Por DD) “Estamos lanzando dos variedades más de Pilsen Ñande al mercado, lo que estamos haciendo es expandir un poco la cultura cervecera del Paraguay”, expresó Guillermo Martínez, gerente de marketing de Cervepar.

Image description

Una de las nuevas líneas de Pilsen es La Blanca, una cerveza Weisse compuesta por kuratu (cilantro) y apepu (naranja agria), que es especial para acompañar carnes blancas como el pollo o el pescado. La otra nueva cerveza es La Negra, una Dark Lager, con malta bien tostada y miel de caña, una bebida preparada para comidas bien especiadas, guisos, estofados o platos dulces como brownie de chocolate.

“Sacamos nuevos tipos de cerveza que llevan ingredientes representativos de nuestro país, analizamos más de 20 ingredientes distintos antes de elegir cuáles iban a estar en nuestras nuevas líneas”, comentó Martínez, y además recordó que estas dos nuevas cervezas acompañan a la Pilsen Ñande Roja, una Amber Lager, a base de mandioca y mucho drinkabillity que ya fue lanzada el año pasado.

Según Martínez, la idea de la Pilsen Ñande es democratizar las variedades de cerveza que tiene Pilsen, que “al ser una marca nacional, masiva y del pueblo, no puede sacar productos que sean costosos como otras cervezas que están segmentadas a un público más exclusivo”, añadió. Aparte de querer incentivar a una mayor cultura cervecera, Martínez agregó que Pilsen Ñande ofrece productos con ingredientes que generan impacto en las comunidades de los productores.

Asimismo, el gerente de marketing manifestó que lo más importante de la línea Ñande es su posicionamiento como cerveza para acompañar comidas y hacer degustaciones. “Estas nuevas cervezas están pensadas para que llegues a tu casa, cocines algo y tomes tres Ñande para acompañar tu comida. No es para tomar en grandes cantidades, porque lastimosamente muchas veces asociamos a la cerveza con beber de forma desmedida”, afirmó.

Por otro lado, sostuvo que la intención es que estas variedades se queden en el mercado, así como ya ocurrió con La Roja, que tuvo mucha receptividad. Martínez también adelantó que posiblemente más adelante lancen otras variedades de Pilsen Ñande.

Actualmente estas cervezas están disponibles en sus versiones lata de 296 ml, botella de 330 ml y chopp. La Roja Amber Lager ya está en la versión Pilsen’i y, según Martínez, todas las cervezas de la línea Ñande estarán disponibles en una botella de dos tercios, un poco más pequeña que la conocida como “ñoño” de Pilsen.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: