La cadena gastronómica Alberdín incorporará “superalimentos” en sus productos

Las semillas de Chía, Sésamo y Lino, también conocidas como “superalimentos”, se van incorporando cada vez más al rubro gastronómico de la mano de alimentos tradicionales como panificados, lácteos y ensaladas.

A estos se les suma las tartas y masas de pascualina, que saldrán a la venta desde el próximo mes de abril, tras una alianza entre Alberdín y Broterra.
 
Directivos de ambas firmas coincidieron en que las semillas en cuestión aportan importantes vitaminas al organismo como Omega 3 y calcio, además de ser bajas en calorías y grasas.
 
“Los antioxidantes que ofrecen estas semillas son un aliado ideal para quien busca cuidar su salud de forma natural. Cabe mencionar que otros productos tradicionales de Alberdín se pondrán a la venta con este agregado natural”, agregaron.
 
El producto estará disponible en las principales cadenas de supermercados del país desde el próximo mes. Asimismo, las tartas y pascualinas se venderán en todos los locales de Alberdín.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.