La cadena gastronómica Alberdín incorporará “superalimentos” en sus productos

Las semillas de Chía, Sésamo y Lino, también conocidas como “superalimentos”, se van incorporando cada vez más al rubro gastronómico de la mano de alimentos tradicionales como panificados, lácteos y ensaladas.

A estos se les suma las tartas y masas de pascualina, que saldrán a la venta desde el próximo mes de abril, tras una alianza entre Alberdín y Broterra.
 
Directivos de ambas firmas coincidieron en que las semillas en cuestión aportan importantes vitaminas al organismo como Omega 3 y calcio, además de ser bajas en calorías y grasas.
 
“Los antioxidantes que ofrecen estas semillas son un aliado ideal para quien busca cuidar su salud de forma natural. Cabe mencionar que otros productos tradicionales de Alberdín se pondrán a la venta con este agregado natural”, agregaron.
 
El producto estará disponible en las principales cadenas de supermercados del país desde el próximo mes. Asimismo, las tartas y pascualinas se venderán en todos los locales de Alberdín.

Tu opinión enriquece este artículo:

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.

Mejoran las expectativas para 2026: proyectan 3,3% de inflación y un PIB creciendo 4,3%

(Por NL) La Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente al mes de agosto, presentada por el BCP, mostró una mejora en las perspectivas para la economía paraguaya. La expectativa de inflación para el cierre del año bajó de 3,5% a 3,3%, mientras que la previsión de crecimiento del PIB pasó de 4,2% a 4,3%. También se redujeron las expectativas sobre el tipo de cambio.