La “Campana de Oro” empieza a sonar: Presentarán a los mejores del sector publicitario

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) ultima detalles para lo que será la XIII Edición de la Campana de Oro, a realizarse el 26 de noviembre en el Hard Rock Café, a las 19:30 horas.
Este evento premia la efectividad y creatividad y señala las mejores piezas publicitarias del año.
“La CAP recibió por varias semanas los trabajos de agencias publicitarias, anunciantes asociados y no asociados, estudios creativos y de diseño, creativos freelance, productores de films, spots y jingles publicitarios legalmente habilitados. Estos ya fueron analizados por un jurado selecto, y el jueves 26 del corriente se darán a conocer los resultados.”, detalló Carlos Jorge Biedermann, titular del gremio.
Este año se incluirá una nueva mención especial denominada “Campaña ecológica”, que será entregada a aquellos mensajes publicitarios de instituciones privadas con connotaciones que invitan a salvaguardar el medio ambiente, crean conciencia, educan y asocian esfuerzos al respeto por la naturaleza; y/o también contribuyen a la conservación y recuperación de espacios verdes.
En cuanto a las categorías a ser premiadas se encuentra: Televisión y Cine, Prensa gráfica, Radio, Vía Pública (Cartelería), Marketing directo, Activaciones BTL, Medio Digital, Sitio web (imagen corporativa y/o autopromoción), entre otros.

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.