La campaña “Traje sin bolsillos” de Kausa ganó la Copa de Iberoamérica del FIAP 2015

En el marco de la edición Nº 46 del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) celebrada en la ciudad de México, la agencia publicitaria paraguaya Kausa - Havas Media fue merecedora de uno de los máximos galardones del certamen, al adjudicarse (por primera vez para el país) la codiciada “Copa de Iberoamérica 2015” por la pieza “El Traje sin Bolsillos”, idea creada para su cliente Grandes Sastrerías Robert.
Rodolfo Gómez, Socio Gerente de la Agencia, comentó que la idea de “El Traje sin Bolsillos”, además de la Copa de Iberoamérica, conquistó varios premios más, recibiendo el “Sol de Oro” en la categoría Vía Pública, el “Sol de Plata” en el rubro Prensa y Relaciones Públicas y fue finalista en la categoría de Innovaciones en Medios, sumando una performance histórica entre las mejores agencias de Iberoamérica.
“La idea fue creada en el marco del sonado escándalo político que involucró al senador José María Ibáñez. Los creativos de la agencia se inspiraron en ese hecho para crear la Colección Ibañez, desarrollando la primera línea de trajes anticorrupción (sin bolsillos).”, agregó.
Recordemos que la idea que recorrió el mundo y se convirtió en una de las noticias más comentadas en medios internacionales como CNN, O Globo, Clarín, El País de España, entre otros.
La “Copa de Iberoamérica”, es un concurso que premia las ideas, independientemente del medio en el que hayan sido cursadas.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.