La campaña “Traje sin bolsillos” de Kausa ganó la Copa de Iberoamérica del FIAP 2015

En el marco de la edición Nº 46 del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) celebrada en la ciudad de México, la agencia publicitaria paraguaya Kausa - Havas Media fue merecedora de uno de los máximos galardones del certamen, al adjudicarse (por primera vez para el país) la codiciada “Copa de Iberoamérica 2015” por la pieza “El Traje sin Bolsillos”, idea creada para su cliente Grandes Sastrerías Robert.
Rodolfo Gómez, Socio Gerente de la Agencia, comentó que la idea de “El Traje sin Bolsillos”, además de la Copa de Iberoamérica, conquistó varios premios más, recibiendo el “Sol de Oro” en la categoría Vía Pública, el “Sol de Plata” en el rubro Prensa y Relaciones Públicas y fue finalista en la categoría de Innovaciones en Medios, sumando una performance histórica entre las mejores agencias de Iberoamérica.
“La idea fue creada en el marco del sonado escándalo político que involucró al senador José María Ibáñez. Los creativos de la agencia se inspiraron en ese hecho para crear la Colección Ibañez, desarrollando la primera línea de trajes anticorrupción (sin bolsillos).”, agregó.
Recordemos que la idea que recorrió el mundo y se convirtió en una de las noticias más comentadas en medios internacionales como CNN, O Globo, Clarín, El País de España, entre otros.
La “Copa de Iberoamérica”, es un concurso que premia las ideas, independientemente del medio en el que hayan sido cursadas.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.