La Casa de las Piscinas reporta récord en ventas (y esperan inauguración de su sucursal número 11)

Según la gerente comercial de la Casa de las Piscinas, Sandra Ruiz Díaz, la firma cerró la temporada 2020/2021 con un récord en las ventas de los artículos que conforman el rubro de las piscinas. Dicho logro responde a una tendencia mundial generada por la pandemia y para este año proyectan un período con novedades para la firma.
 

"El verano 2020 y 2021 fueron los años con mayor cantidad de ventas a nivel nacional y a nivel mundial en el rubro de piscinas. Hoy en día tener una piscina ya no es un lujo, es una necesidad por el calor que tenemos en Paraguay", precisó la emprendedora. Asimismo, la directiva indicó que la pandemia le vino bien a todo el rubro, debido a que mucha gente invirtió en piscinas porque no estaba permitido o no era tan seguro viajar.
 


Ruiz Díaz recalcó que las ventas se dispararon y adelantó que el objetivo marcado para este año es la inauguración del undécimo local de la Casa de las Piscinas en San Bernardino. Cabe aclarar que esta es una empresa con una trayectoria de 36 años y líder en el mercado nacional.

"Nos caracterizamos por ser una empresa renombrada y distinguida en el rubro de las piscinas, siempre enfocándonos en la vanguardia, gracias a la distinción adquirida por nuestros productos, que son de gran calidad", manifestó la empresaria. Entretanto, la gerente comercial subrayó que la idea de la Casa de las Piscinas es proporcionar una completa gama de productos al cliente y que este cuente con mecanismos confiables y de tecnología avanzada.
 


Aparte, hizo énfasis en el equilibrio que consiguen entre calidad, seguridad y buen precio. Los productos que la firma comercializa, principalmente, son los productos químicos de la marca HGO, filtros, accesorios para piscinas, equipamiento, luces, bombas de calor, pisos atérmicos, mosaicos de procedencia española, termocalefones de la marca Platino, bombas de presión, spa, bañeras, sauna y cloradores de salinos.

"Los productos con mayor demanda son los productos químicos de la marca HGO. Actualmente contamos con 10 locales de showroom de venta directa al cliente y al por mayor", puntualizó Ruiz Díaz, quién finalizó con el anuncio de que próximamente abrirán una sucursal en San Bernardino.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

Cape San Blas: el “lujo sin cartel” del Panhandle que está redibujando el mapa turístico de Florida (y que Miami aún no explota)

(Por Vera - Maqueda) Mientras el algoritmo global insiste en los mismos nombres —Miami Beach, Key West, Orlando, incluso el corredor 30A—, en el noroeste de Florida sucede algo más sofisticado: Cape San Blas (Gulf County, cerca de Port St. Joe) se consolida como uno de los destinos más codiciados por quienes buscan belleza radical, privacidad real y naturaleza con estándares casi científicos. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

North Captiva Island: la isla “solo por agua” que redefine el lujo en Florida (sin autos, sin ruido, sin pose)

(Por Vera-Maurizio) Florida tiene destinos que se exhiben y destinos que se protegen. North Captiva Island pertenece a la segunda categoría: una franja de arena y vegetación en la Costa del Golfo, frente a Fort Myers y muy cerca del eje Sanibel–Captiva, a la que se llega únicamente en barco o avioneta. No hay puente. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)