La chef argentina Julieta Oriolo llega a Paraguay para dar una masterclass de cocina italiana

Por primera vez Julieta Oriolo estará en Paraguay, de la mano de ND Producciones, para dar una masterclass especial de cocina italiana, prevista para el sábado 14 de octubre a las 10:00, en La Pilarica, Surubi’i.

Image description
Image description

Oriolo es propietaria de La Alacena Trattoria, ubicado en Palermo, Buenos Aires y de La Alacena, Pastificio y Salumeria, en la misma zona, pero se trata de un local dedicado a la producción de pastas artesanales, elaboración de pasticceria y panadería, con productos de salumeria y mercado. Además es autora del libro Julieta Oriolo Cocina italiana, donde comparte más de 250 recetas de lo que más le gusta cocinar: simple e italiano.

El menú que desarrollará en la masterclass serán los tradicionales antipasti como una ensalada siciliana, vegetales de estación con salsa tonnato, caponata de berenjenas con crema ácida entre otros. En pastas: cappeletti allo zafferano rellenas de papa y ricota con fonduta de azafrán, tagliolini al pomodoro y el tradicional tiramisú con unos toques especiales al estilo de Julieta.

El evento será el sábado 14 de octubre a las 10:00 en La Pilarica, Surubi’i. Además, estarán presentes grandes marcas que serán parte principal de los ingredientes con los que trabajará la cheff invitada. Para participar de esta masterclass, contactar al (0983) 458-113 o acceder a este link: https://linktr.ee/ndproducciones.py IG: @ndproducciones.py

El sponsor del evento es Copalsa con su aceite de Oliva Mueloliva que será la estrella en las recetas y sus diversos productos. Los auspiciantes son Nutrihuevos, Fork, Pastalinda, Procole y apoyan Palmaroga Hotel, La Pilarica, Paniz Vitae, Distribuidora Gloria con sus vinos italianos Piccini, Gond Wana, Bodega Giacometti, NGO con Kitchen Aid y Tokyo, Movimiento Café.

La productora que organiza y produce esta Masterclass es ND Producciones Py de Natalia Dávalos Goiriz, quien viene desarrollando workshops y talleres gastronómicos desde el 2012 con afamados celebrities chef pasteleros.

Sobre Julieta Oriolo

Comenzó sus estudios de cocina profesional hace 20 años en el Instituto Gato Dumas, donde se perfeccionó con Beatriz Chomnalez, Paola Carosella y realizó varias pasantías que redondearon su apreciación por los sabores del mundo.

En su trabajo profesional, se desempeñó como chef de prestigiosos restaurantes de Buenos Aires, fue asesora para la apertura de varios de ellos y colaboró en el desarrollo de productos para reconocidas marcas locales e internacionales.

En 2014, emprendió su primer proyecto con sello personal: abrió La Alacena. Su primer restaurante o “trattoria moderna”, como lo denominan y donde Oriolo expresa su amor por la cocina italiana, pasión heredada por su madre inmigrante. En 2018 y 2019 viajó por Italia recorriendo de norte a sur para aprender de primera mano las costumbres de ese país.

Allí conoció técnicas tradicionales como innovadoras que hoy practica en su restaurante. Su menú de antipasti (entradas italianas) sirvieron de fuente de inspiración para la “cocina de lo simple” que representa años de tradiciones culinarias heredadas. En “Las ensaladas de Julieta”, la chef incorpora sus 21 años de carrera culinaria para inspirarnos a todos que una ensalada es mucho más que unas hojas verdes.



Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.