La constructora Salum & Wenz celebra 25 años en el mercado

Porque mantenerse durante tantos años dentro de un mercado tan competitivo, definitivamente representa un gran logro. Y como a nosotros nos gustan las historias de éxito, nos pusimos en contacto con el arquitecto Edgar Salum, para que nos cuente más sobre la gran historia de la reconocida constructora.

“Empezamos desde lo más pequeño, con una sociedad en conjunto con el ingeniero Wenz. Evidentemente hicimos bien los trabajos, ya que tuvimos la visión de formar la empresa para lo que se venía, desde el aspecto técnico y administrativo. Así también debemos dar las gracias a la excelente clientela que fuimos formando”, mencionó.

En sus inicios la misma se dedicó a proyectos residenciales y empresariales, aunque ha ampliado su acción a lo largo de estos años a proyectos y obras de mayor envergadura, como hoteles y edificios corporativos, arquitectura semi industrial (depósitos, fábricas), como así también logística y almacenaje.

“Cuantificar una cantidad de obras es muy complicado. Te puedo tirar un dato estimativo que sería más de 100 obras de todas las gamas, ya que comenzamos haciendo reformas, ampliaciones o quinchos, y de ahí pasamos a casas, dúplex, colegios, edificios residenciales, hoteleros, bancarios. Realmente el proceso es lo importante, ya que cuando comenzamos solamente éramos el ingeniero Wenz y yo, luego contratamos a una persona más, y finalmente ahora somos algo así como 40 en total”, añadió.

Sus proyectos incluyen emprendimientos tanto en Asunción como en Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Coronel Oviedo, Villarica, Curuguaty y otras ciudades del interior.

Mercado

“En los últimos años el mercado ha tenido un crecimiento exponencial, que se dio gracias a que nosotros crecimos organizados, entonces nos encontró preparados hace unos 7 u 8 años, cuando comenzó todo el boom de las grandes obras. Fuimos una opción para muchos empresarios amigos que confiaron en nuestro trabajo. Entonces si me preguntas, durante los últimos 7 u 8 años, tuvimos un crecimiento más importante que en los primeros años, pero sin olvidar que esto se debió a factores del mercado”, detalló.

Futuro

Otra de las cosas que destacó es que se está viviendo un buen momento a pesar de la desaceleración que se está viviendo en el rubro, ya que el trabajo que se está dando entre el sector público y privado, solo traerá mejores cosas para todas las ciudades del país.

Oficinas

Poseen dos oficinas, una en Asunción y otra en Ciudad del Este.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.