La constructora Salum & Wenz celebra 25 años en el mercado

Porque mantenerse durante tantos años dentro de un mercado tan competitivo, definitivamente representa un gran logro. Y como a nosotros nos gustan las historias de éxito, nos pusimos en contacto con el arquitecto Edgar Salum, para que nos cuente más sobre la gran historia de la reconocida constructora.

“Empezamos desde lo más pequeño, con una sociedad en conjunto con el ingeniero Wenz. Evidentemente hicimos bien los trabajos, ya que tuvimos la visión de formar la empresa para lo que se venía, desde el aspecto técnico y administrativo. Así también debemos dar las gracias a la excelente clientela que fuimos formando”, mencionó.

En sus inicios la misma se dedicó a proyectos residenciales y empresariales, aunque ha ampliado su acción a lo largo de estos años a proyectos y obras de mayor envergadura, como hoteles y edificios corporativos, arquitectura semi industrial (depósitos, fábricas), como así también logística y almacenaje.

“Cuantificar una cantidad de obras es muy complicado. Te puedo tirar un dato estimativo que sería más de 100 obras de todas las gamas, ya que comenzamos haciendo reformas, ampliaciones o quinchos, y de ahí pasamos a casas, dúplex, colegios, edificios residenciales, hoteleros, bancarios. Realmente el proceso es lo importante, ya que cuando comenzamos solamente éramos el ingeniero Wenz y yo, luego contratamos a una persona más, y finalmente ahora somos algo así como 40 en total”, añadió.

Sus proyectos incluyen emprendimientos tanto en Asunción como en Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Coronel Oviedo, Villarica, Curuguaty y otras ciudades del interior.

Mercado

“En los últimos años el mercado ha tenido un crecimiento exponencial, que se dio gracias a que nosotros crecimos organizados, entonces nos encontró preparados hace unos 7 u 8 años, cuando comenzó todo el boom de las grandes obras. Fuimos una opción para muchos empresarios amigos que confiaron en nuestro trabajo. Entonces si me preguntas, durante los últimos 7 u 8 años, tuvimos un crecimiento más importante que en los primeros años, pero sin olvidar que esto se debió a factores del mercado”, detalló.

Futuro

Otra de las cosas que destacó es que se está viviendo un buen momento a pesar de la desaceleración que se está viviendo en el rubro, ya que el trabajo que se está dando entre el sector público y privado, solo traerá mejores cosas para todas las ciudades del país.

Oficinas

Poseen dos oficinas, una en Asunción y otra en Ciudad del Este.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.