La constructora Salum & Wenz celebra 25 años en el mercado

Porque mantenerse durante tantos años dentro de un mercado tan competitivo, definitivamente representa un gran logro. Y como a nosotros nos gustan las historias de éxito, nos pusimos en contacto con el arquitecto Edgar Salum, para que nos cuente más sobre la gran historia de la reconocida constructora.

“Empezamos desde lo más pequeño, con una sociedad en conjunto con el ingeniero Wenz. Evidentemente hicimos bien los trabajos, ya que tuvimos la visión de formar la empresa para lo que se venía, desde el aspecto técnico y administrativo. Así también debemos dar las gracias a la excelente clientela que fuimos formando”, mencionó.

En sus inicios la misma se dedicó a proyectos residenciales y empresariales, aunque ha ampliado su acción a lo largo de estos años a proyectos y obras de mayor envergadura, como hoteles y edificios corporativos, arquitectura semi industrial (depósitos, fábricas), como así también logística y almacenaje.

“Cuantificar una cantidad de obras es muy complicado. Te puedo tirar un dato estimativo que sería más de 100 obras de todas las gamas, ya que comenzamos haciendo reformas, ampliaciones o quinchos, y de ahí pasamos a casas, dúplex, colegios, edificios residenciales, hoteleros, bancarios. Realmente el proceso es lo importante, ya que cuando comenzamos solamente éramos el ingeniero Wenz y yo, luego contratamos a una persona más, y finalmente ahora somos algo así como 40 en total”, añadió.

Sus proyectos incluyen emprendimientos tanto en Asunción como en Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Coronel Oviedo, Villarica, Curuguaty y otras ciudades del interior.

Mercado

“En los últimos años el mercado ha tenido un crecimiento exponencial, que se dio gracias a que nosotros crecimos organizados, entonces nos encontró preparados hace unos 7 u 8 años, cuando comenzó todo el boom de las grandes obras. Fuimos una opción para muchos empresarios amigos que confiaron en nuestro trabajo. Entonces si me preguntas, durante los últimos 7 u 8 años, tuvimos un crecimiento más importante que en los primeros años, pero sin olvidar que esto se debió a factores del mercado”, detalló.

Futuro

Otra de las cosas que destacó es que se está viviendo un buen momento a pesar de la desaceleración que se está viviendo en el rubro, ya que el trabajo que se está dando entre el sector público y privado, solo traerá mejores cosas para todas las ciudades del país.

Oficinas

Poseen dos oficinas, una en Asunción y otra en Ciudad del Este.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?