La Cooperativa Chortitzer incursiona en un nuevo rubro: la venta de biciclos

La Cooperativa Chortitzer inauguró el showroom de Chortitzer Vehículos, en el predio de la Estación de Servicio Ecop de Loma Plata.

El local fue creado exclusivamente para la venta de motocicletas y bicicletas, con una inversión de 175.000 dólares.
 
Cabe mencionar que a través de un convenio, las empresas Chacomer S.A.E.  y Diesa S.A, son aliadas estratégicas del emprendimiento, debido a que son las proveedoras oficiales de los biciclos.

“Es una unidad de negocio que venimos desarrollando de a poco en los últimos años y ahora pudimos concretar con la inauguración de este showroom. Contamos con motocicletas y bicicletas de las marcas Honda, Yamaha, Kenton, Scott y GT. Cada una de estas, va a tener un espacio propio dentro de la tienda, para una mayor comodidad del cliente y para que nosotros podamos brindar un servicio más personalizado”, indicó, Eliot Giesbrecht , gerente de las Estaciones de Servicios ECOP.
 
Por otra parte, el local posee una pista propia para la realización de los test drive. En ella, se podrán probar aproximadamente unos 120 modelos de motocicletas y bicicletas.
 
Estación de Servicio de ECOP Loma Plata.
En el predio, también se encuentra una sección multimarca de 220 m², destinada a la venta de lubricantes y neumáticos. La misma está catalogada, como una de las tiendas, con mayor índice de ventas en lubricantes a nivel nacional.
 
“Contamos con el local de servicios ECOP, que es una de las tiendas con mayor número de ventas en lubricantes, por ejemplo es la estación que mueve más litros por año en Paraguay.
 
En el 2015 vendimos aproximadamente 625.000 mil litros. También en el mismo lugar, el cliente puede adquirir distintos modelos de cubiertas. Por eso, esta tienda va anexada a un moderno centro, donde se instalan los productos comprados”, afirmó Giesbrecht.
 
Asimismo, cuenta con un depósito de 2200 m², ampliado recientemente, debido a los proyectos futuros de la cooperativa.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.