La Cooperativa Universitaria incorporó una nueva empresa al grupo: una agencia de turismo

La Cooperativa Universitaria (CU) Ltda. (www.cu.coop.py), creó una nueva empresa del grupo, esta vez una agencia de Turismo. La decisión fue tomada en una asamblea extraordinaria de socios, que autorizó la iniciativa del Consejo de Administración, por unanimidad.

“Es la transformación de lo que fue el Comité de Turismo, que desde hace bastante tiempo viene trabajando y ya tiene la experiencia y competitividad para convertirse en una empresa más del conglomerado de compañías que ha venido creando la Cooperativa Universitaria”, explicaron los directivos.

La nueva empresa de turismo Comtur S.A. se suma a la compañía Panal Seguros Generales, a la cooperativa Cabal Paraguay Ltda., que en un 50% pertenece a la CU, la empresa de cobranzas Panal, y la empresa funeraria Solidaria Panal.

Más capital

Además de crear la nueva empresa, la asamblea extraordinaria de socios autorizó el aumento de capital a la empresa Panal Seguros Generales S.A., que podrá alcanzar la suma de 35.000 millones de guaraníes, que le permitirá concursar por negocios más grandes, para lo cual se requiere de un mayor nivel de capital.

Hasta antes de la Asamblea, la aseguradora tenía un capital de 28.000 millones de guaraníes y se ubicaba en el noveno lugar en el ranking. De esta forma la mayor capitalización hará cumplir a la Compañía de Seguros Panal las posiciones requeridas para salir a competir en el mercado, y también estar entre las Compañías más grandes de plaza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos.