La Despensita, el mercado online de frutas y verduras que atiende a particulares y locales gastronómicos

En los últimos años la digitalización del consumo ha crecido, consolidándose y posicionándose a grandes pasos. Formar largas filas en los supermercados, atravesar la ciudad con tráfico cada vez más pesado, hacen que uno opte hoy día por comprar online. Hoy existen empresas que proveen frutas y verduras frescas, elementos de primera necesidad, que podés pedir desde la comodidad de tu casa. 

Image description

Es el caso de La Despensita, una tienda online que ofrece productos desde el 2015. Envían directamente a domicilio, y en menos de 24 horas adquirís tu pedido. De manera directa trabajan con dos personas, pero también dan trabajo a unos 10 productores de frutas y verduras provenientes de Itá y Guarambaré, además de operar con empresas importadoras.

Este emprendimiento nació de la necesidad que había en su momento de proveer a locales gastronómicos, en un principio frutas y verduras. Como al negocio le fue bien, sus propietarios agregaron más productos a su canasta, como de limpieza, almacenes, lácteos y panificados.

 ¿Cómo funciona?

“En La Despensita tomamos el pedido. El año pasado en pandemia hicimos un intento de convertirnos en e-commerce, pero todavía no lo logramos. Por el momento, los clientes nos pasan su lista de supermercados y nosotros les proveemos. Algunos productos tenemos en stock que compramos de forma mayorista; y los otros los adquirimos de distintos lugares y proveedores, como el Mercado de Abasto, distribuidoras etc. Nos manejamos como otros supermercados donde se hace el pedido online y nosotros entregamos a domicilio al día siguiente”, explicó su propietario Manuel Troncoso.

Esta empresa opera desde hace siete años, y si bien fueron sorteando los primeros -que normalmente son difíciles para un emprendimiento- también pasaron una pandemia donde el rubro en el que están tenía mucha demanda, más aún en los meses de encierro, donde los grandes supermercados no alcanzaban a cubrir las demandas.

Actualmente se encuentran estabilizados, sujetos a la economía actual, operando de lunes a sábados, con 10 a 15 entregas diarias entre domicilios particulares y locales gastronómicos, que ya tienen sus días programados. Además, suelen hacer promociones y descuentos de hasta 15%. El costo del servicio de delivery depende de la zona, pero siempre el promedio oscila entre G. 12.000 y G. 20.000.

Troncoso manifestó que uno de los beneficios que tiene comprar de La Despensita es que ofrecen un servicio personalizado. Esto implica que el pedido se entrega tal cual, con los productos que el cliente solicitó; y si no hay una de las marcas solicitadas, el personal de turno se comunica con el comprador y le da otras opciones.
Asimismo, mencionó que cuentan con una rápida respuesta y reposición en caso de que haya algún tipo de reclamo o consulta. En ese sentido, tratan de manejar un precio más bajo, un intermedio entre ir a un supermercado de plaza y al Mercado de Abasto. El pago se hace una vez que se entrega el pedido y el cliente abona el importe, ya sea en efectivo, vía transferencia bancaria o cheques personales.

En el marco de la responsabilidad social, en la pandemia de COVID-19 apoyaron las campañas de la Fundación Lucha y Asoleu, que trabajan con niños con cáncer.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.

 

Camino al bienestar: “Recursos humanos hoy diseña y lidera procesos de transformación cultural y digital”

(Por BR) Adaptarse a los nuevos liderazgos humanos es un desafío constante. La transformación responde a las demandas del mercado, a los cambios culturales, generacionales y tecnológicos que atraviesan todos los sectores. En el marco del Día del Profesional en Recursos Humanos, conversamos con Deysi González de ManpowerGroup sobre cómo ven la evolución del talento.