La edición limitada de mochilas de Aki fue creada por una pequeña gran artista

La marca Aki lanzó una edición limitada de mochilas denominada el El Arte de Belén y Aki, creada por Belén, una niña con trastorno del espectro del autismo. De esta manera, la imaginación de esta pequeña artista queda plasmada en los diseños de la marca nacional.
 

Marysel Paniagua, fundadora y diseñadora de Aki, afirmó que desde la marca siempre buscan lanzar colecciones con mensajes con propósitos. Por lo tanto, El Arte de Belén abre el año escolar con un firme mensaje.

“Las mochilitas hicimos en colaboración con Belén, que hace unos dibujos súper lindos, tiene ese don artístico. No es solo una colección para vender, sino para visibilizar el autismo y dar un mensaje a las madres. En su caso, su mamá vio que tenía un talento”, expuso.

Esta colección, por tanto, busca inspirar a otras madres a desarrollar y potenciar el talento de sus hijos.

Belén ya está teniendo un emprendimiento. Entonces una parte se va a su caja de ahorros. Es una forma en que su mamá le muestra un camino para que pueda emprender haciendo lo que le gusta”, afirmó. El costo de cada mochila es de G. 160.000.

Paso por la pandemia y perspectivas
“El año pasado hubo un bajón por la pandemia, más bien en el sector de regalos empresariales. Este año estamos repuntando y de igual manera ponemos foco en las ventas de nuestros locales y el e-commerce”, mencionó Paniagua sobre el desarrollo comercial.

Posteriormente analizó el comportamiento del comercio electrónico que se vio acelerado con la pandemia y evaluó que ayuda como catálogo, pero las ventas se concretan más en WhatsApp y con delivery.

Los productos más solicitados son siempre los termos para mate y tereré, el sello de Aki. De hecho, durante los inicios de la pandemia lanzaron un termo con dos y tres porta guampas.

Sobre los planes a futuro, se encuentran planificando luego de la vuelta a clases con la colección de mochilitas, ideas para el Día de la Madre y Día del Padre.

“Estamos también empezando a desarrollar una colección que va a ser más económica con estilo creativo y detalles nacionales, sin perder la calidad que nos caracteriza”, expresó.

Actualmente se enmarcan dentro de la promoción Vestí Paraguay, cuyas marcas adheridas, entre ellas Aki, sortean estadías en hoteles boutique en el interior del país. La promo arrancó en febrero y va hasta fines de abril.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.