La emprendedora que imprimió su propio estilo en carteras nacionales

(Por DD) Viviana Mendoza, propietaria de la marca de carteras Florencia nos contó que para ella las carteras ocupan el primer lugar en el look de una mujer, porque añaden un toque diferenciador e imprimen un estilo muy marcado.

Image description
Image description
Image description

“Se compran muchas carteras en nuestro país, las mujeres eligen Florencia porque ofrecemos carteras que se destacan solas, son creativas, únicas y elegantes. Nuestra marca conserva diseños clásicos que pueden ser utilizados de manera atemporal sin que estén desfasados a las últimas tendencias de la moda”, expresó Mendoza. La propietaria añadió que lo primordial para la producción de carteras consiste en el tiempo de elaboración y en la dedicación que se le pone a cada diseño, por supuesto, acompañando estos dos factores con la utilización de materiales de calidad como cueros, ecocueros, herrajes, forros y demás.

La propia Viviana es la encargada de idear los diseños que Florencia luego pone dentro del Mercado. Los materiales con los que elaboran las carteras vienen de diversos lugares y, según Mendoza, en 2018 lograron producir más de 3.000 carteras, de los distintos modelos.

Con nombres propios y un estilo vanguardista, los diseños de Florencia saltan a la vista. Hay para todos los gustos, de colores llamativos, así como opciones para gustos más sobrios y clásicos. Con mucho esfuerzo Florencia logró posicionarse en el mercado nacional, aseguró Mendoza, con identidad propia y con un estilo característico. El equipo trató de cuidar la imagen de la marca permanentemente. “Las campañas que tenemos en redes sociales siempre se centran en la calidad del producto, por eso creo que nos diferenciamos en el rubro y logramos ser los que marcan tendencia”, resaltó.

En cuanto a los aspectos que consideró mejorar para este 2019, habló de la necesidad de incrementar la cantidad de puntos de venta, especialmente para instalarse en ciudades del interior como Encarnación y Ciudad del Este.

“Para manejar un negocio tenemos que tener perseverancia y nunca dejar de trabajar. No creo que las oportunidades se den casualmente, hay que focalizarse en el crecimiento. Por experiencia asumo que el control de calidad de los productos, de las ventas, de los inventarios, costos, proveedores y el asesoramiento contable influyen en que un negocio sea próspero”, manifestó.

Mendoza también dio bastante énfasis a lo que es la evaluación previa al momento de toparse con oportunidades y resaltó que para emprender hay que tener muy claro cuáles son los objetivos que uno tiene para el proyecto empresarial que está llevando a cabo.

Por último, Mendoza comentó que en 2018 lograron aumentar la facturación de Florencia en comparación al 2017, debido a la cantidad de productos que agregaron y que para este año van a seguir potenciándolas para llegar al interior del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.