La Expo 2015 pretende recibir a unas 700 mil personas (la Rueda de Negocios también promete mucho)

Mañana arranca oficialmente la trigésima cuarta edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Comercio y Servicios en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Silvio Vargas, Director de Relaciones Públicas, comentó que esperan recibir a unas 700 mil personas, teniendo en cuenta que en el 2014 llegaron hasta el predio unas 650 mil personas.
En cuanto a entretenimiento se prevén espectáculos para toda la familia y los gustos, destacándose entre ellos: la presencia de la agrupación argentina Agapornis,  Coca Cola Music Festival, Pilsen País, Musical Infantil Congelados.
Por otra parte, Vargas destacó la realización de la tradicional “Rueda Internacional de Negocios”, que se llevará a cabo el 22 y 23 de julio, en el marco de la Expo.
El ejecutivo mencionó que en el 2013, las expectativas de negocios superaron los US$ 70 millones, mientras que en el 2013 dicha cifra alcanzó los US$ 200 millones, lo que indica que este año se marcará un nuevo records.
“Un evento que año tras año reúne a empresarios nacionales y extranjeros para intercambiar conocimiento, experiencias y sobre todo, hacer buenos negocios en un país que hoy más que nunca, ofrece grandes oportunidades.”, agregó.
Se espera la presencia de unas 250 empresas nacionales y extranjeras, principalmente de países como Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Brasil, Argentina, Francia, Rusia, EE.UU, entre otros.
La Expo Feria Internacional se extiende hasta el 26 del corriente mes. El horario será de 9:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 9:00 a 00:00. El costo de las entradas se mantendrán en G. 18.000 y los menores de 13 años no abonan entradas.
Cabe resaltar que el domingo 12 de julio, por motivo de la presencia de su santidad el Papa los portones se abrirán al mediodía.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.