La Expo 2015 pretende recibir a unas 700 mil personas (la Rueda de Negocios también promete mucho)

Mañana arranca oficialmente la trigésima cuarta edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Comercio y Servicios en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Silvio Vargas, Director de Relaciones Públicas, comentó que esperan recibir a unas 700 mil personas, teniendo en cuenta que en el 2014 llegaron hasta el predio unas 650 mil personas.
En cuanto a entretenimiento se prevén espectáculos para toda la familia y los gustos, destacándose entre ellos: la presencia de la agrupación argentina Agapornis,  Coca Cola Music Festival, Pilsen País, Musical Infantil Congelados.
Por otra parte, Vargas destacó la realización de la tradicional “Rueda Internacional de Negocios”, que se llevará a cabo el 22 y 23 de julio, en el marco de la Expo.
El ejecutivo mencionó que en el 2013, las expectativas de negocios superaron los US$ 70 millones, mientras que en el 2013 dicha cifra alcanzó los US$ 200 millones, lo que indica que este año se marcará un nuevo records.
“Un evento que año tras año reúne a empresarios nacionales y extranjeros para intercambiar conocimiento, experiencias y sobre todo, hacer buenos negocios en un país que hoy más que nunca, ofrece grandes oportunidades.”, agregó.
Se espera la presencia de unas 250 empresas nacionales y extranjeras, principalmente de países como Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Brasil, Argentina, Francia, Rusia, EE.UU, entre otros.
La Expo Feria Internacional se extiende hasta el 26 del corriente mes. El horario será de 9:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 9:00 a 00:00. El costo de las entradas se mantendrán en G. 18.000 y los menores de 13 años no abonan entradas.
Cabe resaltar que el domingo 12 de julio, por motivo de la presencia de su santidad el Papa los portones se abrirán al mediodía.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.