La exportación de maquilas sigue con tendencia creciente pese a la situación regional

Las exportaciones de maquila registradas durante el mes de febrero de este año superan los 25,5 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6% en relación al mismo periodo del año anterior. Esta cifra es de suma importancia teniendo la situación regional.

Según datos del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), los principales productos exportados durante el mes de febrero corresponden a los del rubro “Autopartes”, que representa el 36,1% y “Confecciones y textiles” con el 27,7%.
 
Otros rubros de importancia fueron “Cueros y sus manufacturas” y “Plásticos y sus manufacturas”.
En cuanto al destino, el 82% de las exportaciones fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. El 18% de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam.
 
Las exportaciones acumuladas durante el año 2016 superan los 42,8 millones de dólares, registrando un aumento del 4% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.