La exportación de maquilas sigue con tendencia creciente pese a la situación regional

Las exportaciones de maquila registradas durante el mes de febrero de este año superan los 25,5 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6% en relación al mismo periodo del año anterior. Esta cifra es de suma importancia teniendo la situación regional.

Según datos del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), los principales productos exportados durante el mes de febrero corresponden a los del rubro “Autopartes”, que representa el 36,1% y “Confecciones y textiles” con el 27,7%.
 
Otros rubros de importancia fueron “Cueros y sus manufacturas” y “Plásticos y sus manufacturas”.
En cuanto al destino, el 82% de las exportaciones fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. El 18% de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam.
 
Las exportaciones acumuladas durante el año 2016 superan los 42,8 millones de dólares, registrando un aumento del 4% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay, nuevo hub textil: empresarios de Argentina evalúan joint ventures para exportar a Europa

(Por SR) Paraguay sigue ganando terreno como destino industrial en la región. Una delegación de empresarios argentinos del sector textil visitó Asunción para analizar alianzas productivas con firmas locales, mientras que desde Rediex aseguran que el rubro continúa siendo uno de los más dinámicos en materia de radicación de capitales. El interés se concentra en costos competitivos, cercanía logística y acceso preferencial a mercados internacionales.