La fórmula de Wines and Spirits para ser reconocida como la mejor empresa nacional para trabajar

La firma Wines & Spirits fue elegida la número uno en la categoría de mejores empresas nacionales donde trabajar. El reconocimiento fue dado a conocer en la decimotercera edición de Great Place To Work. Para Elías Saba, director ejecutivo de la firma, la clave se encuentra en celebrar la vida, una filosofía que aplican en la cultura organizacional.
 

La organización de Los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay (Great Place to Work) eligió a 35 empresas en las categorías Multinacionales hasta 150 colaboradores; Multinacionales con más de 150 colaboradores, y la tercera, Nacionales. En esta última se llevó el premio Wines & Spirits, que posee 86 colaboradores.

Wines & Spirits se caracteriza por ofrecer bebidas alcohólicas espirituosas y premium, entre ellos vinos, whiskies, maltas, gin, ron, tequila, vodka, licores y destilados, energizantes, agua mineral, de marcas de renombre internacional. No es la primera ocasión en que esta empresa logra el reconocimiento; en años anteriores llegaron al tercer y segundo lugar, hasta conseguir el primer lugar.

Elías Saba, director ejecutivo de Wine and Spirits, expresó que la filosofía de la empresa es “celebrar la vida, todos los días en cualquier lugar de una manera responsable”.  Explicó que la firma cuenta con un programa de trabajo iniciado hace cinco años, que se basa en una transformación cultural que consiste en conectar a cada colaborador con los valores y el propósito de la compañía.

“Para ser consistentes con nuestro propósito hay que celebrar a cada una de las personas que forman parte de nuestros equipos. Esto conlleva a humanizar la compañía en términos de escucharnos, generar mayores espacios de comunicación e integración”, significó.

De esta forma también buscan que se vivan los valores como la libertad para el éxito, el respeto del uno al otro, el empoderamiento de las personas -independientemente de la posición dentro de la compañía-, la pasión por los consumidores y clientes en pos de una cultura del alto rendimiento, y superar los resultados y expectativas.

Agregó que los colaboradores tienen espacios para proponer nuevas ideas, con la seguridad de querer superar barreras y mirar las cosas desde distintos ángulos. Remarcó que Wines & Spirits celebra cada logro diario de sus colaboradores, en cada nuevo proyecto, cada cierre de mes.

“Somos casi 90 colaboradores, pero el nivel de conocimiento individual de cada persona con sus sueños, dificultades y prioridades, es parte de esta cultura colectiva de conocernos y entendernos. Creemos que el propósito general y colectivo trasciende al individuo y es la suma del esfuerzo de todos”, detalló.

Con relación al desarrollo comercial de la empresa en estos últimos años, manifestó que considera al 2022 como la etapa de recuperación, tras los golpes del periodo de pandemia.

“Vemos este año como una oportunidad de recuperación económica ya que en el 2020 y 2021 tuvo mucho efecto el COVID-19. Pensamos que el 2022 es un año de expansión y de recuperación de mercado. Seguimos teniendo obstáculos en ciertos rubros, como el contrabando en la categoría de vinos”, comentó.

Señaló que pese a esta situación, la firma seguirá apostando en la innovación tanto en el mercado de vinos, espumantes, como nuevas bebidas listas para tomar. “Proyectamos una recuperación a niveles pre pandémicos. Nuestro rubro de bebidas alcohólicas en general fue muy golpeado por la caída en el Régimen de Turismo que llevó a la caída de compradores que no podían venir a Paraguay a comprar”, contó. También indicó que la reducción de la vida social influyó en la caída de las ventas.

Wines & Spirits brinda al mercado marcas de renombre, de las que son importadores y distribuidores exclusivos, como Johnnie Walker, Smirnoff, vinos La Mascota, Navarro Correas, energizantes como Dark dog, aguas premium como Acqua Panna y S. Pellegrino

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.