La información salarial, más que un “tabú” es un aliado estratégico dentro de la empresa

La información salarial ha sido siempre una información sensible, sin embargo en la última década dejó de ser un tabú, un tema del que nadie quería hablar,  para convertirse en un tema estratégico de gestión para las empresas.

Image description

“Es que el salario dejó de ser solamente visto por la empresa como un mero costo operativo, pasando a ser reconocido como un valioso impulsor hacia el alcance de los objetivos y desafíos de la empresa.  Una administración salarial eficazmente definida e implementada afecta de manera directa la capacidad de la empresa de lograr los resultados deseados”, mencionó Karina Bellenzier, gerente de iRH.

A la hora de definir las políticas de remuneración que garanticen esta eficacia, las áreas de Gestión de Personas en cada empresa, así como los profesionales y ejecutivos paraguayos valoran la información que sitios como iRH pueden brindar sobre lo que sucede en el mercado laboral, tanto con las compensaciones fijas como con los pagos variables y beneficios.

Tener información confiable sobre el mercado laboral se ha convertido en un diferencial de gran impacto, pues les permite tomar decisiones más consistentes y fundamentadas a la hora de definir políticas que les permitan retener, desarrollar y atraer a las personas más competentes.

Este nivel de competitividad hace que cada ejecutivo posea además la necesidad de acceder de manera flexible, rápida y confiable a información específica que le permita conocer los datos de mercado y reconocer los aspectos que hacen a algún cargo en particular y de esa manera desarrollar su propio plan de carrera.  Para atender esta necesidad, se ha desarrollado el servicio de “Job Pricing” como parte de la plataforma www.irh.com.py.

Job Pricing
“Job Pricing” es una herramienta de autogestión “on-line” que permite al usuario obtener de manera rápida, flexible y confiable, la información de los niveles salariales que paga el mercado para un puesto específico.

“El usuario podrá optar entre los más de 250 puestos disponibles a partir de las Encuestas de Remuneración y Beneficios que desde hace más de 3 años desarrolla iRH. El contar con información general de mercado sobre el cargo de interés permite validar las políticas vigentes dentro del plan de desarrollo personal y/o las que se propongan como parte de algún proceso de reasignación interna o en procesos abiertos de búsqueda y selección”, detalló.

Los interesados encontrarán la opción “Job Pricing” dentro del sitio www.irh.com.py. El sistema entrega un informe con datos del salario fijo y variable, así como estadísticas del cargo seleccionado.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.