La maquila sigue batiendo su propio récord (exportó un 18% más que el año pasado)

Durante el mes de marzo, nuestro país exportó productos maquilados por valor superior a los US$ 25,6 millones, lo que significa un aumento del 17% en relación al mismo periodo del año anterior, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio.
En cuanto a las exportaciones acumuladas en lo que va del año, la suma supera los US$ 66,7 millones, un 18% más que el mismo periodo del año anterior cuando se alcanzó la suma de US$ 56,6 millones.
El informe revela que entre los principales productos exportados durante el mes de marzo se encuentra el rubro “de autopartes”, que representa el 28,7% del total, seguido por el rubro de “confecciones y textiles” con el 26,6%.
El 83% de las exportaciones por maquila fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción a la Argentina y al Brasil, mientras que el 17% restante fue a parar al resto del mundo principalmente a Tailandia, Indonesia, China, Francia y Vietnam.
Cabe mencionar que actualmente 82 empresas se encuentran con programas aprobados en el país, empleando directamente a 8.618 personas.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.