La marca nacional que se instaló en las góndolas de supermercados de Estados Unidos

Luego de una intensa gestión de sus directivos, el grupo Cavallaro logró ingresar con sus productos en un mercado súper competitivo como el norteamericano.

Para saber más del hito obtenido por esta firma, establecimos contacto con el gerente de exportación, Jorge Ojeda, quien nos brindó mayores detalles de las operaciones.

¿Cómo llegaron a las góndolas de supermercados de Estados Unidos?

El grupo Cavallaro viene intentando ingresar al mercado americano hace bastante tiempo, debido a la complejidad y exigencia del mercado mencionado. Se puso el mayor esfuerzo, tanto en inversión como tiempo para concretarlo. Las operaciones están comenzando en el estado de Florida,

¿Qué productos fueron enviados?

Enviamos jabones de Coco Cavallaro, que es uno de nuestros productos estrella, –tanto en el mercado nacional e internacional–, la línea de tocadores C2, tocadores de hotel, la línea de tocadores IO, eso es lo que corresponde a nuestras marcas y próximamente a embarcar una marca americana, cuya fabricación la hacemos aquí para una empresa con su propia marca.

¿Qué cantidad de productos enviaron en esta etapa?

En esta primera etapa, enviamos 18 toneladas de jabones de marca Cavallaro, se exportaron el pasado mes de noviembre a Estados Unidos. La carga fue por valor de US$ 40 mil. El grupo incursionó al mercado de Estados Unidos con la gama de tocadores, con el objetivo de ampliar la apuesta e ingresar nuestras demás categorías en la brevedad posible.

¿Tienen previsto otros envíos a Estados Unidos?

El Grupo Cavallaro está trabajando para llegar a más puntos de comercialización, ahora llegamos a Florida, buscamos ingresar a otros estados del país norteamericano.

¿Qué planes de expansión tienen?

El Grupo Cavallaro para este 2019 apunta a nuevos mercados como Panamá y países de Centroamérica, además de potenciar el mercado de Estados Unidos. Queremos ir a Nueva York y San Francisco, es un proyecto bastante interesante que debemos desarrollar.

¿A qué mercados exportaron hasta la fecha?

Actualmente, el Grupo Cavallaro exporta de forma regular a países como Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile y Cuba. Los productos más requeridos son el jabón de coco, la línea de tocadores y jabones para lavar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.