La marca neoyorquina Elizabeth Arden introdujo sus nuevas líneas de productos en el país

La importadora Sigma, presentó las nuevas líneas de cremas de tratamiento, makeup y fragancias de la marca Elizabeth Arden.
Norma Rodríguez, Directora de Relaciones Públicas y Entrenamiento de la región Latinoamérica, visitó nuestro país para realizar una serie de entrenamientos a las cosmetólogas de la marca y para presentarles las innovaciones que propone la línea en sus diferentes productos.
Entre los nuevos lanzamientos se encuentra la crema Prevage, el gel y suero Flawless Future, la crema SuperStart, la línea de maquillajes Flawless, las fragancias Always Red, NY Premiere, Hollywood Royal, Green Tea Cucumber y Fantasy, entre otros productos.
“Como cada año, Elizabeth Arden renueva su gama de productos ofreciendo a sus clientes y consumidores lo último en innovación  y tecnología en tratamientos, maquillajes y perfumes.”, agregaron directivos de la importadora.
En cuanto a la empresa Sigma, cabe resaltar que representa y distribuye productos en localidades de Asunción, Gran Asunción, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, entre otros.
Representa marcas de alimentos como Pony, Yoki, Oderich y de bebidas como Espíritu de Chile, Milks y Heaven Hill.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.