La moda paraguaya se viste de gala con un desfile único

Tras la exitosa presencia de una delegación de 16 diseñadores nacionales en el Torino Fashion Week, llega como modo de cierre del ciclo, el Torino Paraguay Fashion Night.

En el mes de julio, 16 renombrados diseñadores de nuestro país estuvieron presentando sus exclusivos diseños de temporada ante un selecto público en la ciudad de Torino, Italia. Esto desde ya marcó un hito para la moda nacional, ya que en eventos como este se reúnen proveedores, competidores y clientes de distintas partes del mundo.

Como broche de oro, estos mismos diseñadores presentarán mañana a las 19 hs en el Showroom de Mercedes Benz, un desfile distinto que tiene como finalidad invitar a las personas a conocer el talento local, apoyar el trabajo de los diseñadores y celebrar la moda paraguaya.

“Este es un desfile que realizamos con los diseñadores de la delegación paraguaya que participaron en el Torino Fashion Week. Es el cierre que hacemos de modo a poder mostrar también aquí todo lo que sería la exclusiva temporada de primavera”, indicó la organizadora, Valeria Gallarini.

En el desfile se lucirán modelos de Amatista, Astrid Poletti, Cecilia Fadul, Dellara Couture, Ferres, Ilse Jara, Joyas Fió, Magnolia, María Sonia Gauto, Maura Martí, MS Artesanal, Rosemary Apodaca y Viuda Ramírez.

Los principales auspiciantes del evento son la marca de vehículos Mercedez-Benz y el banco BBVA.

Tu opinión enriquece este artículo:

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.