La nueva edición de la Expo Norte apunta a superar los negocios concretados el año pasado

Del 5 al 14 de setiembre próximo, se realizará la tradicional Expo Norte.
Los organizadores informaron que la muestra, presentada por la Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción juntamente con la Asociación de Comerciantes e industriales de Concepción, tiene confirmada la presencia de 120 empresas de distintos rubros industriales, comercios y servicios.
La puesta en escena de la ganadería prevé como todos los años, la exhibición de más de 350 ejemplares, donde el ganado bovino será la estrella.
Con relación al volumen de negocios, informaron que el año pasado, se alcanzó la suma de US$ 8 millones, lo que se espera superar ampliamente.
Luis Villasanti, presidente de la ARP Regional, anunció además la construcción de un moderno frigorífico con capacidad de faenamiento para 1.200 cabezas al día en la ciudad Belén donde la multinacional JBS dará trabajo a más de 1.000 personas de forma directa y unas 5.000 de forma indirecta, con una inversión inicial de US$ 60 millones.
El evento se llevará a cabo en el campo de Exposiciones “Nanawa” ubicado en el km 2,5 de la Ruta V “Bernardino Caballero.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.