La otra mitad de la gloria: más premios para el campeón y vice-campeón

Hace unas semanas mencionamos los premios duplicados de la Conmebol Libertadores 2018. Pero con el comienzo de la otra gran competencia, la Conmebol Sudamericana, te mostramos los interesantes números del presente torneo.

Image description

Nacional, Sportivo Luqueño, Sol de América y General Díaz son los equipos paraguayos que disputan por alzarse con el prestigioso galardón deportivo y de paso sumar una buena suma de dinero con el paso de las fases.

A diferencia de la Libertadores, esta presenta una modalidad distinta debido a que no existen la fase de grupos, sino que se basa en el cruce directo de los rivales. Para llegar a la final los equipos deben jugar 6 enfrentamientos directos en el formato ida y vuelta.

Los premios son los mismos de 2017, hasta la etapa de semifinales. Los mismos están establecidos así:  

Primera fase: USD 250.000.

Segunda fase: USD 300.000.

Octavos de final: USD 375.000.

Cuartos de final: USD 450.000.

Semifinal: USD 550.000.

Final: -Campeón: USD 2.500.000. -Subcampeón: USD1.200.000

Si bien los números no son comparables con lo repartido en la Copa Libertadores, la suma no es nada despreciable con el paso de las rondas

Tal como se mencionó anteriormente, el incremento de los premios va relacionado con la decisión de generar más valor al fútbol según Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Monto final

El total a ser entregado entre todos los participantes es de USD 36.100.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.