La otra mitad de la gloria: más premios para el campeón y vice-campeón

Hace unas semanas mencionamos los premios duplicados de la Conmebol Libertadores 2018. Pero con el comienzo de la otra gran competencia, la Conmebol Sudamericana, te mostramos los interesantes números del presente torneo.

Nacional, Sportivo Luqueño, Sol de América y General Díaz son los equipos paraguayos que disputan por alzarse con el prestigioso galardón deportivo y de paso sumar una buena suma de dinero con el paso de las fases.

A diferencia de la Libertadores, esta presenta una modalidad distinta debido a que no existen la fase de grupos, sino que se basa en el cruce directo de los rivales. Para llegar a la final los equipos deben jugar 6 enfrentamientos directos en el formato ida y vuelta.

Los premios son los mismos de 2017, hasta la etapa de semifinales. Los mismos están establecidos así:  

Primera fase: USD 250.000.

Segunda fase: USD 300.000.

Octavos de final: USD 375.000.

Cuartos de final: USD 450.000.

Semifinal: USD 550.000.

Final: -Campeón: USD 2.500.000. -Subcampeón: USD1.200.000

Si bien los números no son comparables con lo repartido en la Copa Libertadores, la suma no es nada despreciable con el paso de las rondas

Tal como se mencionó anteriormente, el incremento de los premios va relacionado con la decisión de generar más valor al fútbol según Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Monto final

El total a ser entregado entre todos los participantes es de USD 36.100.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.