“La Red de Empresas de la UCOM busca generar sinergia entre la academia y el mundo laboral”

La Universidad Comunera celebró tres décadas de innovación en la educación superior con importantes logros y novedades: anunciaron la Red de Empresas Aliadas, lanzaron la nueva web de la institución y la certificación como Empresa B.
 

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En el marco de los 30 años, se seleccionaron a 30 jóvenes de distintas ciudades del país, quienes fueron becados por sus méritos académicos para cursar una carrera de grado en la UCOM. Además, se lanzó la nueva web que busca ser el campus digital de la institución, este proyecto se realizó en colaboración con la empresa GiroLabs, quienes contaron cómo fue el proceso de diseño y creación para asegurar una excelente experiencia a los usuarios.
 
Considerando su innovador modelo educativo, la universidad lanzó la Red de Empresas Aliadas, la cual permitirá intercambios académicos y profesionales entre los colaboradores de las empresas y los estudiantes de la UCOM.
 
“La Red de Empresas de la UCOM busca generar sinergia entre la academia y el mundo laboral para asegurar la rápida inserción laboral de los estudiantes, además de experiencias extracurriculares de aprendizaje y networking con la comunidad y promover la educación continua en las organizaciones”, expresó Mayara Garay, directora ejecutiva de la UCOM.
 
Las empresas interesadas en formar parte de esta red pueden comunicarse escribiendo al correo: impacto@ucom.edu.py
 
Reafirmando su compromiso con el impacto en la vida de sus estudiantes y la comunidad en general, la institución anunció también que la UCOM, una iniciativa de Afese SA, es la primera Empresa B certificada en su rubro en el país. “Estamos felices de que la UCOM logre este sello de Empresa B certificada, gracias al grupo de empresarios que lidera la Afese SA, validando y reafirmando nuestro compromiso y visión de contribuir al desarrollo sostenible del Paraguay, desde la educación superior y apuntando a un triple impacto de resultados en lo económico, social y ambiental”, subrayó Garay.
 
La UCOM es la Empresa B paraguaya con más modelos de negocio de impacto hasta el momento, logrando alcanzar cinco ítems muy importantes: Marketing, reclutamiento y transparencia; Resultados de impacto estudiantil; Modelos educativos y participación estudiantil; Experiencia estudiantil; Resultados de impacto estudiantil (estudiantes tradicionales).
 
Más de 50% de su estructura está conformada por mujeres y las mismas ocupan más del 50% de los puestos gerenciales. La Universidad emplea a más de 25 colaboradores y tiene más de 2.000 estudiantes.
 

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