Miguel Pozzo, CEO de Soluciones Tecnológicas Integradas (STI) conversó con InfoNegocios sobre las empresas de seguridad, los cambios que tuvo el rubro y desde la perspectiva de su empresa explicó algunos detalles.
“Hace tres o cuatro años hacíamos instalaciones de cuatro cámaras por día más o menos, pero ahora eso disminuyó porque el cliente empezó a pedir más cosas y tuvimos que adaptarnos”, afirmó Miguel. El CEO dijo que su empresa brinda diversos tipos de servicios y sistemas tecnológicos para prevención contra incendios, instalaciones eléctricas y seguridad electrónica.
“A mi parecer las cámaras, con el tiempo, van reduciendo su demanda, tiene mucho que ver con que las personas de repente no quieren pagar”, agregó. Según Pozzo eso se da porque pueden comprar un poco más barato de empresas de seguridad informática que no están reglamentadas.
Para el CEO, la tendencia es que la gente pueda controlar su casa o negocio desde su teléfono, eso hoy es posible gracias a las aplicaciones integradas a los circuitos de seguridad.
El plus es la garantía
Miguel reconoce que el mercado de los equipamientos y servicios de seguridad está más competitivo, sin embargo, agregó lo siguiente: “Empresas formales como nosotros, aparte de ofrecer precios accesibles y calidad, también podemos dar garantías al cliente”. Las empresas informales, según Pozzo, también tienen equipos que funcionan bien –porque todos los proveedores de cámaras venden sus productos por canales oficiales–, pero solamente las compañías reglamentadas dan una respuesta al cliente si algo falló en la primera instalación.
Un detalle importante que mencionó es que las empresas suelen optar más por servicios y productos profesionales.
Casas de ventas
Allan Diogo, gerente de marketing de Casa Nissei también habló de los productos de seguridad. El directivo mencionó que son las casas las que van al local a buscar más productos de seguridad, sean cámaras o circuitos internos.
En su stock tienen cámaras Nest, Quanta, Motorola, circuitos internos de la marca Samsung, Vizzion y otros.
Tu opinión enriquece este artículo: