La seguridad del hogar al alcance de sus manos

Las empresas de seguridad no son todas iguales: dividen sus servicios en monitoreo, guardias, consultoría y asesoramiento digital, entre otros. Y la tendencia es el acceso al CCTV desde los smartphones.

Image description

Miguel Pozzo, CEO de Soluciones Tecnológicas Integradas (STI) conversó con InfoNegocios sobre las empresas de seguridad, los cambios que tuvo el rubro y desde la perspectiva de su empresa explicó algunos detalles.

“Hace tres o cuatro años hacíamos instalaciones de cuatro cámaras por día más o menos, pero ahora eso disminuyó porque el cliente empezó a pedir más cosas y tuvimos que adaptarnos”, afirmó Miguel. El CEO dijo que su empresa brinda diversos tipos de servicios y sistemas tecnológicos para prevención contra incendios, instalaciones eléctricas y seguridad electrónica.

“A mi parecer las cámaras, con el tiempo, van reduciendo su demanda, tiene mucho que ver con que las personas de repente no quieren pagar”, agregó. Según Pozzo eso se da porque pueden comprar un poco más barato de empresas de seguridad informática que no están reglamentadas.

Para el CEO, la tendencia es que la gente pueda controlar su casa o negocio desde su teléfono, eso hoy es posible gracias a las aplicaciones integradas a los circuitos de seguridad.

El plus es la garantía

Miguel reconoce que el mercado de los equipamientos y servicios de seguridad está más competitivo, sin embargo, agregó lo siguiente: “Empresas formales como nosotros, aparte de ofrecer precios accesibles y calidad, también podemos dar garantías al cliente”. Las empresas informales, según Pozzo, también tienen equipos que funcionan bien –porque todos los proveedores de cámaras venden sus productos por canales oficiales–, pero solamente las compañías reglamentadas dan una respuesta al cliente si algo falló en la primera instalación.

Un detalle importante que mencionó es que las empresas suelen optar más por servicios y productos profesionales.

Casas de ventas

Allan Diogo, gerente de marketing de Casa Nissei también habló de los productos de seguridad. El directivo mencionó que son las casas las que van al local a buscar más productos de seguridad, sean cámaras o circuitos internos.

En su stock tienen cámaras Nest, Quanta, Motorola, circuitos internos de la marca Samsung, Vizzion y otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Carne paraguaya, la combinación perfecta: alta calidad y competitividad en precio

(Por SR) Paraguay se posiciona cada vez con más fuerza en el tablero internacional de la carne bovina. El primer semestre de 2025 cerró con exportaciones por US$ 1.305 millones, un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con 349.728 toneladas enviadas al exterior, la carne nacional mantiene su atractivo tanto en precio como en calidad, en un escenario global de fuerte demanda y oferta restringida.