La tienda asiática Tokutokuya reabrió sus puertas en Asunción tras incendio y planea expandirse en todo el país

La franquicia japonesa Tokutokuya renació de las cenizas luego de 24 horas tras un incendio reciente en su local ubicado en Asunción, sobre Aviadores del Chaco y San Martín a un año de su apertura. A pesar de las vicisitudes, prevén expandirse en todo el país.

Image description
Image description

La firma ofrece productos de origen asiático, principalmente japoneses y coreanos, cuenta con más de 35.000 líneas y abarca más de 15 sectores, entre ellos los rubros de bazar, cosméticos, juguetería, librería. Su primer local se levantó en Ciudad del Este, en el Shopping París, inaugurado en mayo del 2020; el segundo local es el de Asunción, el cual acaba de cumplir su primer año de actividades.

Se trata de la primera franquicia de la cadena en Latinoamérica. El origen del nombre es japonés, es un juego de palabras cuyo significado indica que es un lugar en donde lo encontrarás todo.

“Tenemos varios proyectos de expansión en el territorio nacional, los cuales aún están por confirmarse pero el plan es expandirnos en las principales ciudades del país”, expresó Abinadi Avendaño, gerente de marketing de Tokutokuya.

También comentó que pese al cierre temporal del local siniestrado se han mantenido las ventas. “Cerramos el local, sin embargo mantuvimos las ventas a través de WhatsApp, entre los más pedidos estuvieron productos como juegos de ollas, comestibles y maquillaje”, puntualizó.

Asimismo, remarcó las exclusividades que se encuentran en Tokutokuya, y mencionó que son productos de origen oriental como ramen, bebidas tradicionales coreanas y japonesas; y artículos novedosos para el hogar.

“Las ventas en comparación al año pasado tuvieron un crecimiento considerable, sin embargo hay que tener en cuenta que el año pasado en diciembre inauguramos la tienda”, indicó.

Sobre el potencial que tiene este rubro de seguir creciendo y qué desafíos enfrentan a la hora de conseguir artículos específicos, Avendaño manifestó que el potencial es grande, ya que existe un público cada vez más amplio de personas que consumen tanto los productos como la cultura oriental, además disponen de productos de demanda general, lo cual ayuda a aumentar el target.

“El mayor desafío es que gran parte de nuestros productos más demandados son de importación, lo cual nos deja muchas veces sin stock durante varios días”, agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.