La tienda asiática Tokutokuya reabrió sus puertas en Asunción tras incendio y planea expandirse en todo el país

La franquicia japonesa Tokutokuya renació de las cenizas luego de 24 horas tras un incendio reciente en su local ubicado en Asunción, sobre Aviadores del Chaco y San Martín a un año de su apertura. A pesar de las vicisitudes, prevén expandirse en todo el país.

Image description
Image description

La firma ofrece productos de origen asiático, principalmente japoneses y coreanos, cuenta con más de 35.000 líneas y abarca más de 15 sectores, entre ellos los rubros de bazar, cosméticos, juguetería, librería. Su primer local se levantó en Ciudad del Este, en el Shopping París, inaugurado en mayo del 2020; el segundo local es el de Asunción, el cual acaba de cumplir su primer año de actividades.

Se trata de la primera franquicia de la cadena en Latinoamérica. El origen del nombre es japonés, es un juego de palabras cuyo significado indica que es un lugar en donde lo encontrarás todo.

“Tenemos varios proyectos de expansión en el territorio nacional, los cuales aún están por confirmarse pero el plan es expandirnos en las principales ciudades del país”, expresó Abinadi Avendaño, gerente de marketing de Tokutokuya.

También comentó que pese al cierre temporal del local siniestrado se han mantenido las ventas. “Cerramos el local, sin embargo mantuvimos las ventas a través de WhatsApp, entre los más pedidos estuvieron productos como juegos de ollas, comestibles y maquillaje”, puntualizó.

Asimismo, remarcó las exclusividades que se encuentran en Tokutokuya, y mencionó que son productos de origen oriental como ramen, bebidas tradicionales coreanas y japonesas; y artículos novedosos para el hogar.

“Las ventas en comparación al año pasado tuvieron un crecimiento considerable, sin embargo hay que tener en cuenta que el año pasado en diciembre inauguramos la tienda”, indicó.

Sobre el potencial que tiene este rubro de seguir creciendo y qué desafíos enfrentan a la hora de conseguir artículos específicos, Avendaño manifestó que el potencial es grande, ya que existe un público cada vez más amplio de personas que consumen tanto los productos como la cultura oriental, además disponen de productos de demanda general, lo cual ayuda a aumentar el target.

“El mayor desafío es que gran parte de nuestros productos más demandados son de importación, lo cual nos deja muchas veces sin stock durante varios días”, agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía. 

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

¿Cómo una medida de Argentina puede afectar el abastecimiento de combustible en Paraguay?

El combustible que ingresa a Paraguay está en riesgo porque la Agencia de Recaudación y Control Aduanero de Argentina (ARCA) suspendió las operaciones de transbordo de hidrocarburos en el kilómetro 171 del río Paraná Guazú, un punto utilizado desde hace más de tres décadas para abastecer de hidrocarburos al país. Autoridades locales recomiendan ir al comité intergubernamental del Acuerdo de Santa Cruz.