La renovación de este sello de calidad internacional se ha producido tras una rigurosa auditoría realizada por evaluadores internacionales de la ACBSP, que se desplazaron a Paraguay durante el pasado mes de septiembre. Durante su evaluación comprobaron la efectiva implementación por parte de la UAA del modelo de calidad ACBSP.
De este modo, la Faceye continuará siendo la única facultad de negocios de Paraguay que cuenta con una acreditación internacional de calidad que se suma a las acreditaciones de la Aneaes que ya tienen todas sus carreras.
Vale aclarar que menos de 40 universidades latinoamericanas han logrado esta acreditación, siendo la UAA la única en nuestro país.
Esta certificación constituye una garantía de calidad global emitida por la agencia líder en acreditación en el área de la educación superior empresarial, habilitada por el Consejo Superior de Educación de los EE.UU. (CHEA), en 1998, como agencia acreditadora para programas de negocios en niveles de grado y posgrado.
Otorga a los estudiantes innumerables ventajas como la mayor empleabilidad al cursar programas más atractivos para las empresas internacionales, la movilidad académica al facilitar los intercambios estudiantiles y el reconocimiento de títulos en otros países, o el networking global, gracias al acceso a redes internacionales de estudiantes, profesionales e investigadores.
Acredita que cuentan con un plantel docente de la más alta calidad, integrado en su totalidad por doctores y másteres.
Certifica, además, que la UAA aplica rigurosos sistemas de mejora continua en todos sus procesos académicos, de gestión, de investigación y de vinculación con el entorno, que permite que sus programas académicos sean innovadores, alineados con las tendencias globales en el área empresarial y con las necesidades de las empresas nacionales e internacionales.
Certifica, también, que sus planes de estudio son objeto de revisión y actualización permanente para responder a las tendencias globales en negocios.
Certifica, además, que las competencias que otorgan sus programas académicos responden a las exigencias del mercado laboral y suponen una garantía de idoneidad de nuestros graduados para los empleadores.
Son parte de una élite académica mundial: solo un número limitado de escuelas de negocios de todo el mundo han logrado esta acreditación que certifica su compromiso con la calidad académica y la ética profesional.
Tu opinión enriquece este artículo: