La venta de postres helados para 'comer en casa' creció un 15% en el 2015, según Amandau

Cada vez más personas en el país optan por consumir el helado en su hogar, y no necesariamente en las instalaciones de la heladería, según se desprende de las estadísticas de venta de Amandau S.A.
 
En el año 2015 este rubro experimentó un incremento del 15% en las ventas frente a las cifras de 2014. Este dato viene a confirmar un cambio en las tendencias de consumo, que están posicionando al helado ya no solo como un producto para “salir a comer afuera”, sino como una excelente alternativa de postre, ya sea para consumo familiar o para llevar a eventos sociales.
 
 

Al margen de esta suba interanual global de los productos “hogareños”, llama la atención los picos que se produjeron en ciertos momentos del año. Por ejemplo, en el mes de junio, el crecimiento de venta de este segmento fue del 118% frente a igual mes de 2014, mientras que los meses de marzo, julio y agosto, mostraron índices superiores al 50%.
 
“Estas cifras nos demuestran que estamos yendo por el camino correcto, abriendo un mercado poco explorado en este país hasta el momento, y generando grandes posibilidades de crecimiento”, explicó Jorge Leoz , titular de Amandau.
 
En ese marco, la firma sigue trabajando intensamente en el desarrollo de nuevos productos de este segmento, en finas presentaciones. Uno de ellos es el postre “Aventura Black”, que se estará lanzando en los próximos días y que se espera tenga una gran aceptación.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.