Las bodas en el Caribe, la más reciente incorporación de agencias de turismo locales

Las agencias de viajes encontraron un nuevo nicho para explotar: las bodas en playas del Caribe.
En el 2014, la operadora mayorista Oppy cerró 14 ceremonias en el Caribe con un promedio de 25 invitados por cada evento; mientras que para este año ya cuenta con 10 eventos reservados.
Gustavo Benítez, representante comercial de la agencia, comentó que para la atención exclusiva de este segmento lanzaron el servicio “Especialistas en Bodas By Oppy”, el primero en el país en formar expertos en ceremonias en el Caribe.
“Cada pareja cuenta con todos los servicios, incluso la fiesta puede ser gratuita para los novios. El paquete para los invitados puede variar entre US$ 1.800 y US$ 2.000, con todos los servicios incluidos.”, agregó.
Este innovador servicio surge tras la alianza entre Oppy y otras empresas del rubro como hoteles y agencias de viajes, con el fin de ofrecer un servicio integral y diferenciado.
Entre las cadenas hoteleras asociadas se menciona : AM Resorts, Bahía Principe, Hard Rock Hotels - All Inclusive Collection, Palace, RIU, Live Aqua, Fiesta Americana Condesa Cancún, Melia, Paradisus, Gran Caribe Real y el Hyatt Zilara Cancún.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.