Las Lomas PY SA inyecta US$ 45 millones para impulsar industria siderúrgica (nueva planta operativa en 2025)

La compañía Las Lomas PY SA anunció la construcción de una planta siderúrgica en Paraguay, que estará operativa en agosto de 2025, la cual producirá 90.000 toneladas de varillas de acero para cubrir el mercado local y generará numerosas fuentes de empleo.

Image description

En una reunión en Mburuvicha Roga, los directivos de la empresa informaron al presidente de la República, Santiago Peña, y al ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, sobre su desembarco en el país. Destacaron que esta inversión, de US$ 45 millones, busca impulsar la producción local de varillas de acero y fortalecer la industria siderúrgica nacional. La planta tendrá una capacidad de producción de 90.000 toneladas anuales.

Miguel Chagra, directivo del Grupo Las Lomas, indicó que, dependiendo de la evolución del mercado, evaluarán la inclusión de otros productos siderúrgicos. "Paraguay es un país que genera confianza. Observamos un mercado con producción nacional insuficiente para abastecer la demanda. Con nuestra instalación, la demanda actual y el potencial crecimiento estarán cubiertos con producción local", afirmó Chagra.

El proyecto generará un impacto positivo en la economía local, creando 300 empleos directos y 1.500 indirectos, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región. La planta estará ubicada en Benjamín Aceval (Chaco) y se espera que las obras civiles comiencen en octubre de este año.

Oportunidades comerciales

El anuncio también incluyó planes a largo plazo para una segunda fase del proyecto, que contempla la instalación de otra planta en el Alliance Park de Iguazú. Esta expansión se enfocará en el mercado de exportación, abriendo nuevas oportunidades comerciales para Paraguay y posicionándolo como un actor clave en la industria siderúrgica regional.

Cabe mencionar que el Grupo Las Lomas PY, con 56 años de experiencia en el sector, opera actualmente la planta siderúrgica más moderna de Sudamérica en Bolivia, con una capacidad de producción de 250.000 toneladas anuales. La empresa, líder en el sector, confía en el potencial de crecimiento del mercado paraguayo. Esta nueva inversión refleja el compromiso del grupo con el desarrollo económico y la innovación tecnológica en la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.