Las obras públicas también “despegan”. A finales de año iniciaría la construcción de edificios de Gobierno

De acuerdo al calendario establecido y a los tiempos estimados dentro del  proceso licitatorio, a fines de este año podría iniciarse la construcción de cuatro edificios corporativos del Gobierno, en un predio de 21 hectáreas que tiene la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
Ricardo Riego, director de Obras Públicas del MOPC dijo que estas construcciones forman parte del Proyecto de Reconversión Urbana, del cual también forma parte el Metrobús.
Según Riego, la inversión estimada para la construcción de estos edificios será  de US$ 50 a US$ 60 millones y que el objetivo principal del proyecto es dinamizar y revitalizar la vida dentro del centro histórico de la ciudad Asunción.
Informó que los trabajos de consultoría ya fueron adjudicados a Rodolfo Converti, especialista contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien estaría presentando los resultados del estudio ya para finales del mes de abril de este año.
Explicó el Plan de Revitalización de Puertos contempla además la construcción de dos terminales, una para el Tren de Cercanía y otra para el Metrobús, así como de espacios para futuros locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos.
Riego resaltó que con esto se busca atraer nuevamente la inversión privada al centro de la ciudad con el fin de generar un modelo de negocios que deje ganancias para todos.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.