Las obras públicas también “despegan”. A finales de año iniciaría la construcción de edificios de Gobierno

De acuerdo al calendario establecido y a los tiempos estimados dentro del  proceso licitatorio, a fines de este año podría iniciarse la construcción de cuatro edificios corporativos del Gobierno, en un predio de 21 hectáreas que tiene la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
Ricardo Riego, director de Obras Públicas del MOPC dijo que estas construcciones forman parte del Proyecto de Reconversión Urbana, del cual también forma parte el Metrobús.
Según Riego, la inversión estimada para la construcción de estos edificios será  de US$ 50 a US$ 60 millones y que el objetivo principal del proyecto es dinamizar y revitalizar la vida dentro del centro histórico de la ciudad Asunción.
Informó que los trabajos de consultoría ya fueron adjudicados a Rodolfo Converti, especialista contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien estaría presentando los resultados del estudio ya para finales del mes de abril de este año.
Explicó el Plan de Revitalización de Puertos contempla además la construcción de dos terminales, una para el Tren de Cercanía y otra para el Metrobús, así como de espacios para futuros locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos.
Riego resaltó que con esto se busca atraer nuevamente la inversión privada al centro de la ciudad con el fin de generar un modelo de negocios que deje ganancias para todos.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.