Las Tacuaras incursionará en un nuevo rubro desde el segundo semestre del año

La firma paraguaya Las Tacuaras SA, productora de Nutrihuevos, anunció que para el segundo semestre de este año incursionará en la pasteurización de huevos y la fabricación de fertilizantes para el campo, dijo Gustavo Koo, presidente de la firma.
Adelantó que actualmente se encuentran trabajando en el proyecto que se concretará este año y agregó que las instalaciones de la nueva unidad de negocios, estarán fuera de Asunción.
Cabe destacar que la empresa, para su marca Nutrihuevos, cuenta con una participación en el mercado del 35%, además de una capacidad de cría de 1 millón de gallinas, y una producción promedio de 60 mil docenas de huevos al día.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.