Láser y simulación de combate: la nueva propuesta de entretenimiento en Asunción de la mano de empresarios franceses

Las arenas de laser tag (juegos con láser) son una opción de entretenimiento a nivel global, tanto que, según Forbes, esta categoría movería ingresos por US$ 302 millones en 2019, solo en Estados Unidos. La innovadora propuesta llamada Laserland se instala en Paraguay de la mano de empresarios franceses.

El proyecto de Laserland se gestó hace más de un año, cuando los inversores franceses Eric y Clement Zamana se percataron de que no existían muchas opciones de esparcimiento en la capital.

Entonces, como es una propuesta divertida y abarca un amplio segmento de clientes, desde los 7 hasta 77 años, decidieron ejecutar la idea.

“El juego consiste en un simulacro de combate entre grupos en un espacio de 550 m2, existen dos salas equipadas con luces led y pinturas 3D, que presentan distintos escenarios como la antigua Asunción, la Asunción del futuro o la jungla. Las pinturas las realizaron artistas franceses, y todos los equipamientos de combate e iluminación fueron traídos de los Estados Unidos”, explicó Clement.

Con respecto a los equipamientos, existen pistolas y chalecos de menor peso para personas que miden hasta 1,20 metros, y equipamientos más pesados para aquellos que sobrepasan este límite de altura.

Cada partida dura 15 minutos –en promedio–, y debe ser realizada en grupos de hasta 12 personas. En caso de no completar el cupo para una reserva privada, los jugadores pueden unirse a otros participantes sin inconvenientes, añadió. 

“Tenemos precios desde G. 30.000 por partida, y existe la posibilidad de reservar partidas privadas con grupos de hasta 12 jugadores desde G. 240.000. También tenemos opciones para eventos especiales como cumpleaños desde G. 580.000 para niños y G. 700.000 para adultos”, detalló. 

La modalidad del juego es por puntos y los participantes deben sumar la mayor cantidad disparando los detectores infrarrojos a los adversarios, adueñarse de la base enemiga y de su bandera. Luego está el sistema de eliminación directa, en la que los participantes que reciben el disparo, deben aguardar la siguiente partida para continuar interviniendo. 

“La estructura no se limita a las zonas de combate, ya que tenemos una pizzería con equipamientos italianos de vanguardia, donde ofrecemos variadas opciones al público en general. Buscamos ofrecer la mejor pizza de la ciudad”, agregó. 

Franquicia

“A futuro nos gustaría abrir franquicias en Paraguay, así como en otros países de América Latina. Cabe destacar que estamos habilitando la estructura más grande y moderna de lasertag de la región”, aseguró. 

Ligas 

Se realizarán competencias similares a torneos convencionales, en los que equipos competirán entre sí y deberán superar etapas hasta la final. Estas ligas se realizarán probablemente en una jornada entera, y serán anunciadas para la inscripción previa de los participantes en las redes sociales

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.

HIP 2026 pone a Madrid en el foco mundial de la hostelería y deja un impacto económico de más de 102 millones

La hostelería tiene desde el próximo lunes hasta el miércoles, 18 de febrero, una cita en Madrid. HIP 2026, la mayor feria en Europa de soluciones para el ámbito HORECA, abrirá sus puertas el 16 de febrero en IFEMA Madrid para recibir a más de 60.000 empresarios, directivos y profesionales de la industria que descubrirán las estrategias y herramientas con las que mejorar la competitividad de sus empresas. Con ello, el encuentro posicionará la ciudad como capital mundial de la innovación hostelera y dejará un impacto económico de más de 102 millones de euros.