Los trabajos y emprendimientos de las personas privadas de libertad les genera una nueva esperanza de ganarse el sustento y ayudar a sus familias desde el contexto de encierro. La plataforma se trata de una nueva oportunidad social y comercial, una tienda online que ayuda a que estos productos traspasen los muros, sean vistos y adquiridos por la sociedad, reduciendo así la estigmatización y los prejuicios.
Latente, con su slogan “Voluntad que Transforma”, cuenta con artículos de cuero, termos y guampas forrados, confecciones, sublimados, bordados, mobiliarios, artículos de madera y hierro, y artesanías típicas entre otros productos. Dentro del catálogo online, cada usuario podrá conocer los detalles de los productos y quienes los fabrican. Para adquirirlos, cada artículo exhibido se encuentra vinculado al Whatsapp del número telefónico habilitado por cada uno de los centros penitenciarios, a través de los cuales funcionarios penitenciarios del Ministerio de Justicia colaborarán para facilitar la conexión entre cada cliente y persona privada de libertad fabricante.
El portal web es el primero creado exclusivamente para mostrar todos los productos elaborados en los centros penitenciarios que, más allá de ser un catálogo online, permite visibilizar el deseo de cambio y superación de las personas privadas de libertad que buscan redireccionar sus vidas por el camino del trabajo.
También podes encontrar el emprendimiento en Instagram y Facebook.
Tu opinión enriquece este artículo: