Leadercast 2015: Paraguayos podrán participar del mayor evento de liderazgo a nivel mundial

El próximo 8 de mayo, Leadercast facilitará la mayor convergencia de líderes en el mundo mediante la creación de una experiencia de liderazgo épica.
Gabriela Teasdale, directora de The John Maxwell Team Paraguay, explicó que se realizará una teleconferencia en vivo desde Atlanta, Estados Unidos, con 10 grandes líderes y unas 100 mil personas de 40 países en simultáneo.
“Leadercast es el evento de liderazgo, motivación y transformación personal más grande a nivel mundial. Durante todo un día los asistentes estarán conectados con reconocidos líderes mundiales quienes compartirán sus experiencias personales, sus fracasos, sus victorias y los grandes cambios que ocurrieron en sus vidas para llegar a donde actualmente se encuentran.”, agregó.
El evento, que se realizará en el Hotel Sheraton Asunción de 8:00 a 16:30 horas, tendrá como disertantes a Malala Yousafzai, Seth Godin, Rudolph Giuliani, Bill McDermott, Edwin Catmull, entre otros.
Para más información los interesados pueden llamar al (021) 214-667.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.