“Sentí la necesidad de crear juguetes y mobiliarios que sean prácticos, cómodos y novedosos. Que ayuden al aprendizaje diario de los chicos y estimulen el desarrollo de todos sus sentidos”, afirmó.
Mensualmente, la empresa fabrica un promedio de 40 productos y cuenta con un stock importante que le permite entregar los artículos al instante. Mientras que en el caso de solicitar un producto personalizado, la entrega demora unos días, dependiendo de la magnitud del pedido.
"Tenemos opciones que van desde G. 60.000 hasta G. 1.800.000, que es nuestro mueble juguetero, que tiene bastante salida y es bastante grande, de 2 metros", sostuvo.
A pesar de su experiencia como arquitecta, fue difícil encontrar los mobiliarios y juguetes ideales, porque “cada pieza busca estimular el potencial cognitivo de los chicos, sin descuidar la diversión en cada momento”, expresó.
La producción es 100% artesanal, utilizando diseños personalizados y madera reforestada.
El catálogo es bastante variado y cuenta con mobiliarios o juguetes como mesas con pizarrón, mesas para dibujar, estantes, cocinas, heladeras, casas de muñecas, casas de dinosaurios, entre otros artículos.
“Queremos volver a lo esencial, cuidar el ambiente, alejarnos de los juguetes de plástico y aprovechar las noblezas de la madera, para incentivar el juego sensorial, el juego libre y el juego de roles. A través de juguetes sin enchufe ni pilas”, subrayó.
Y el diferencial de los artículos es su resistencia, puesto que Lero Lero busca crear historia y que los juguetes pasen de generación en generación, tal como se sucedía antes.
En cuanto a la demanda, Mendieta contó que durante la pandemia tuvieron un aumento exponencial en sus ventas, a tal punto que habilitaron su carpintería exclusiva para la fabricación de sus líneas.
“Nuestra meta es abrir una tienda propia en 2021. Así llegaremos a más chicos y podremos exponer nuestro catálogo de forma permanente, que sin duda sumará nuevas propuestas en los próximos meses”, adelantó.
Actualmente, venden sus productos en la juguetería Teko, por redes sociales y desde finales de marzo, abrirán su tienda propia, anunció la empresaria.
Tu opinión enriquece este artículo: