"La idea es que Aerosul vuele dos veces por día, tres días de la semana: lunes, miércoles y viernes. Esto fue lo que nos plantearon", manifestó el director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla. La autoridad manifestó que los empresarios ya presentaron todas las documentaciones legales para poder operar y ahora simplemente esperan detalles sobre las formas de operación que quieren desarrollar.
Cubilla dijo que la empresa opera un Cessna con nueve lugares, y aunque no hay fecha de inicio de operaciones, probablemente lo concreten hoy y mañana. El permiso ya fue adelantado y constituye un pedido permanente y no solo por la temporada de verano, por lo cual las gestiones también se están demorando un poco más.
"Actualmente rige un decreto/ley que le da ciertas garantías a las empresas que se quieren presentar como nuevas y con ruta nueva", puntualizó Cubilla. Dicha modalidad otorga beneficios a las firmas con algunas exoneraciones considerables.
Cubilla precisó que Aerosul es una línea aérea conocida, de origen brasileño, y que se caracteriza por usar un avión muy noble, muy económico y parecido al de la Fuerza Aérea Paraguaya. "Es un avión chico y no tiene ningún problema de recuperación muy cara. Por eso esperamos que llene la cantidad de pasajeros para que sea sostenible el negocio", reflexionó.
Por otro lado, Cubilla aprovechó el momento para comentar que este verano hay aerolíneas que habilitaron vuelos especiales a Brasil, como por ejemplo Paranair, que vuela a Florianópolis y Río de Janeiro. El director del aeropuerto agregó que en verano el negocio del transporte aéreo se dinamiza y a la vez ofrece ciertas ventajas económicas para los usuarios.
Por último, aclaró que Aerosul no es low cost, pero sí ofrece un servicio muy barato en comparación con un jet de gran porte. "Lo bueno es que tiene la posibilidad de movilizar a empresarios, que necesitan ir de mañana y pueden volver rápido. Este es un servicio que se demanda muchísimo", finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: