Librerías repuntan sus ventas y mantienen un enfoque positivo para el 2020

La cuarentena estricta significó bajar los ingresos de las empresas a cero, pero desde la flexibilización, con la aprobación de entregas a domicilio, empezaron a repuntar las ventas y esto sirvió para costear los fondos fijos, como los servicios básicos y los equipos de trabajo, afirman referentes del sector. Actualmente, por las dificultades económicas no se logra igualar los niveles de ventas anteriores a la pandemia, pero se está registrando un crecimiento gradual. 
 

"Los clientes antiguos prefieren comprar en las librerías, pero los canales digitales están sirviendo para captar nuevos clientes. Sin dudas, las redes están atrayendo a los lectores, porque allí también hacemos lanzamientos de libros y otras actividades relacionadas", afirmó.

Una feria virtual

Por otra parte, Francisco Monges, titular de la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), comentó que para repuntar las ventas de los socios o no socios, hace unas semanas realizaron una feria virtual de 11 días, con 38 librerías y editoriales que expusieron sus títulos. 

En 11 días vendieron más de 1.300 libros, lo que motivó a que los miembros de Cepal realicen ajustes a la plataforma y estén próximos a lanzarla con algunas modificaciones, para que la experiencia de compra sea mejor. Pero, en este caso, “la feria será permanente y no se cobrará nada a las empresas que se adhieran a la página”, sostuvo Monges

"La plataforma ayudó mucho a todas las librerías y editoriales para que realicen importantes ventas. En un trabajo conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se creó esta plataforma en menos de 40 días, y ahora estamos perfeccionando algunos detalles, para que esta feria virtual sea permanente desde la próxima semana", adelantó. 

Por último, Monges expresó que manejan múltiples formas de pago y hacen envíos a todo el país, por eso no existe un factor limitante y esto ayudará a repuntar las ventas en los siguientes meses. 

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.