Lide se juega a fortalecer liderazgo empresarial juvenil

Con el objetivo de brindar un espacio al liderazgo empresarial juvenil, la organización Lide Paraguay presentó su nueva unidad enfocada en líderes de los negocios, menores de 40 años.

Image description

De acuerdo a Daniel Lima, director comercial de Lide Paraguay, señaló que la organización cuenta con varias áreas de actuación, dentro de las que se instala desde ahora Lide Future.

Este brazo reúne a empresarios referentes de menos de 40 años, encargándose esta unidad de ser el nexo entre los emprendedores. Además, tienen mucha vinculación con todo lo que se refiere a la introducción de las nuevas tecnologías en el mercado.

“Lanzamos el primer Lide Future fuera de Brasil, es el primer país seleccionado, de entre los 15 países en los que nos encontramos”, destacó Lima.

Posteriormente, apuntó que los empresarios paraguayos están realizando un excelente trabajo en sus distintas áreas, por eso esperan reunirlos para que sigan impulsando la economía, bajo una política empresarial sustentable que se enfoque en el desarrollo de la economía y el bienestar de la sociedad.

A partir de ahora, la organización se concentrará en la composición de este nuevo brazo que espera captar entre 40 a 50 miembros antes de fin de año.

La versión brasilera de Lide Future cuenta con 600 jóvenes empresarios nucleados, y se caracteriza por trabajar constantemente en materia de innovación, liderazgo y tecnología.

Por ende, este mismo concepto será abordado de forma integral en nuestro país.

PRESENTACIÓN

En un evento realizado en el restaurant Taj, de Plaza Moiety, se hizo la presentación oficial de esta nueva unidad.

Del mismo participaron una importante cantidad de empresarios jóvenes de nuestro medio, así como también vino una delegación importante proveniente de Brasil.

Dentro de la presentación, tuvieron dos importantes charlas, las cuales fueron disertadas por Matías Weisz, director de Uber para América Latina, y Mike Salomón, Data & Open Innovation del BBVA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.