Lide se juega a fortalecer liderazgo empresarial juvenil

Con el objetivo de brindar un espacio al liderazgo empresarial juvenil, la organización Lide Paraguay presentó su nueva unidad enfocada en líderes de los negocios, menores de 40 años.

Image description

De acuerdo a Daniel Lima, director comercial de Lide Paraguay, señaló que la organización cuenta con varias áreas de actuación, dentro de las que se instala desde ahora Lide Future.

Este brazo reúne a empresarios referentes de menos de 40 años, encargándose esta unidad de ser el nexo entre los emprendedores. Además, tienen mucha vinculación con todo lo que se refiere a la introducción de las nuevas tecnologías en el mercado.

“Lanzamos el primer Lide Future fuera de Brasil, es el primer país seleccionado, de entre los 15 países en los que nos encontramos”, destacó Lima.

Posteriormente, apuntó que los empresarios paraguayos están realizando un excelente trabajo en sus distintas áreas, por eso esperan reunirlos para que sigan impulsando la economía, bajo una política empresarial sustentable que se enfoque en el desarrollo de la economía y el bienestar de la sociedad.

A partir de ahora, la organización se concentrará en la composición de este nuevo brazo que espera captar entre 40 a 50 miembros antes de fin de año.

La versión brasilera de Lide Future cuenta con 600 jóvenes empresarios nucleados, y se caracteriza por trabajar constantemente en materia de innovación, liderazgo y tecnología.

Por ende, este mismo concepto será abordado de forma integral en nuestro país.

PRESENTACIÓN

En un evento realizado en el restaurant Taj, de Plaza Moiety, se hizo la presentación oficial de esta nueva unidad.

Del mismo participaron una importante cantidad de empresarios jóvenes de nuestro medio, así como también vino una delegación importante proveniente de Brasil.

Dentro de la presentación, tuvieron dos importantes charlas, las cuales fueron disertadas por Matías Weisz, director de Uber para América Latina, y Mike Salomón, Data & Open Innovation del BBVA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.