Línea número 1 de naipes de póker llega a Paraguay (un negocio de US$ 1.5 millones)

La prestigiosa línea Bicycle llegará a Paraguay en enero del 2020 de la mano de la distribuidora Argos -parte del Grupo JBB-, un hecho que completa la oferta de naipes top dentro del mercado local, facilitando a todos los jugadores y fans la compra de un artículo que antes solo se podía conseguir vía internet.

Image description
Image description

La línea Bicycle de USPC-Fournier es la más prestigiosa en EE.UU. y países de Europa y posee una tradición de 134 años, lo que la convierte en la baraja la número uno en percepción de calidad y reconocimiento a nivel mundial. “En esto nuevos tiempos jugar con naipes compite con decenas de opciones de entretenimiento que antes no existían. En Paraguay no tenemos estadísticas de nuestro mercado todavía, pero en el hemisferio norte jugar con naipes y otros juegos de mesa en general está experimentando un aumento como consecuencia a la necesidad de los padres de alejar a sus hijos de las pantallas”, expresó Fernando Ortigoza, gerente general de Argos Paraguay.

El gerente mencionó que la gran mayoría de los productos distribuidos por Argos son los de mayor calidad en sus respectivas categorías, como ejemplo de esto, nombró a líneas de la marca USPC-Fournier de cartas españolas y de póker o a la línea de naipes Kem, que de ahora en más compartirán la demanda con Bicycle. “Argos está poniendo naipes al alcance del consumidor de una manera antes no vista, caracterizadas por una alta calidad y eso nos da la oportunidad de llegar a más canales de distribución”, acotó.

Según el gerente general de Argos, en Paraguay la facturación aproximada que consiguen los juegos de mesa como el póker supera los US$ 1.5 millones anuales, sin contar la venta a casinos.

Asimismo, destacó que con la cartera más variada y balanceada que lograron armar es posible que logren llegar a más consumidores, como la distribuidora lo había previsto en sus objetivos finales. Sobre la situación económica, Ortigoza agregó que al igual que las demás empresas del país están esperando señales positivas que permitan elevar las expectativas de negocios, en especial lo que respecta a incentivos para repuntar el nivel de consumo.

En complemento, Ortigoza consideró que siempre apuestan a ampliar sus negocios para generar mayor empleo y el 2020 no será la excepción. “Además de toda la nueva línea coleccionable de naipes Bicycle que llega en enero, estamos lanzando una nueva categoría de productos para el cuidado personal. Con estas novedades esperamos fortalecer nuestra presencia en el mercado, ampliar la distribución en nuevos canales y contrarrestar el freno que está teniendo el consumo en general”, apuntó.

Sobre USPC-Fournier

Es una integración de las compañías Naipes Heraclio Fournier SA y United States Playing Card Company (USPC), dos de los fabricantes de naipes más importantes del mundo, dueñas de las líneas Bicycle, Fournier, Kem, Bee o Aviator.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.