Línea número 1 de naipes de póker llega a Paraguay (un negocio de US$ 1.5 millones)

La prestigiosa línea Bicycle llegará a Paraguay en enero del 2020 de la mano de la distribuidora Argos -parte del Grupo JBB-, un hecho que completa la oferta de naipes top dentro del mercado local, facilitando a todos los jugadores y fans la compra de un artículo que antes solo se podía conseguir vía internet.

Image description
Image description

La línea Bicycle de USPC-Fournier es la más prestigiosa en EE.UU. y países de Europa y posee una tradición de 134 años, lo que la convierte en la baraja la número uno en percepción de calidad y reconocimiento a nivel mundial. “En esto nuevos tiempos jugar con naipes compite con decenas de opciones de entretenimiento que antes no existían. En Paraguay no tenemos estadísticas de nuestro mercado todavía, pero en el hemisferio norte jugar con naipes y otros juegos de mesa en general está experimentando un aumento como consecuencia a la necesidad de los padres de alejar a sus hijos de las pantallas”, expresó Fernando Ortigoza, gerente general de Argos Paraguay.

El gerente mencionó que la gran mayoría de los productos distribuidos por Argos son los de mayor calidad en sus respectivas categorías, como ejemplo de esto, nombró a líneas de la marca USPC-Fournier de cartas españolas y de póker o a la línea de naipes Kem, que de ahora en más compartirán la demanda con Bicycle. “Argos está poniendo naipes al alcance del consumidor de una manera antes no vista, caracterizadas por una alta calidad y eso nos da la oportunidad de llegar a más canales de distribución”, acotó.

Según el gerente general de Argos, en Paraguay la facturación aproximada que consiguen los juegos de mesa como el póker supera los US$ 1.5 millones anuales, sin contar la venta a casinos.

Asimismo, destacó que con la cartera más variada y balanceada que lograron armar es posible que logren llegar a más consumidores, como la distribuidora lo había previsto en sus objetivos finales. Sobre la situación económica, Ortigoza agregó que al igual que las demás empresas del país están esperando señales positivas que permitan elevar las expectativas de negocios, en especial lo que respecta a incentivos para repuntar el nivel de consumo.

En complemento, Ortigoza consideró que siempre apuestan a ampliar sus negocios para generar mayor empleo y el 2020 no será la excepción. “Además de toda la nueva línea coleccionable de naipes Bicycle que llega en enero, estamos lanzando una nueva categoría de productos para el cuidado personal. Con estas novedades esperamos fortalecer nuestra presencia en el mercado, ampliar la distribución en nuevos canales y contrarrestar el freno que está teniendo el consumo en general”, apuntó.

Sobre USPC-Fournier

Es una integración de las compañías Naipes Heraclio Fournier SA y United States Playing Card Company (USPC), dos de los fabricantes de naipes más importantes del mundo, dueñas de las líneas Bicycle, Fournier, Kem, Bee o Aviator.

Tu opinión enriquece este artículo:

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

Mayo tricolor dinamiza el turismo, la gastronomía y el comercio con un impacto económico de US$ 25 millones

(Por BR) El 14 y 15 de mayo, Asunción se viste de tricolor y se engalana para celebrar la independencia de nuestra madre patria. Es así como mayo se erige como uno de los meses más dinámicos para los sectores gastronómico, comercial y turístico de la capital. Un acontecimiento particular que coincide con las festividades patrias y marca un hito en el turismo de reuniones de Paraguay es la realización del Congreso de la FIFA 2025.

Paso verde: Paraguay se suma a Biofin y refuerza su compromiso con la financiación de la biodiversidad

En un paso significativo hacia la consolidación de una economía sostenible y resiliente, Paraguay anunció oficialmente su adhesión a la Iniciativa de Financiamiento para la Biodiversidad (Biofin), un programa global impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca transformar la manera en que se movilizan y gestionan los recursos destinados a la conservación de la naturaleza.

Invertir en historia: ¿Cuánto cuesta restaurar vehículos clásicos en Paraguay?

El mundo de los vehículos antiguos en Paraguay es parte de una pasión que exige paciencia, dinero y dedicación. Álvaro Ramírez, uno de los propietarios de Buby Restauraciones, conversó con InfoNegocios y nos dijo que cada proyecto es incomparable en cuanto a términos monetarios ya que puede llegar a costar más que el valor de mercado del propio auto; no hay presupuestos estándar, el cielo es el límite para los amantes del fierro clásico.

AlmaRío, el condominio que eleva el estilo de vida en Encarnación con su playa privada, entorno náutico, amenities premium

(Por LA) A solo minutos del centro de Encarnación, nace una nueva forma de vivir en contacto con la naturaleza y con el río como protagonista. AlmaRío Condominio Residencial es mucho más que un desarrollo inmobiliario, se trata de una propuesta de vida pensada para quienes buscan tranquilidad, seguridad, bienestar y una conexión genuina con el entorno. Con 203 lotes disponibles, playa privada, infraestructura náutica y una extensa lista de amenities, este proyecto ya se posiciona como uno de los más completos del sur del país.

Recargando la batería: Paraguay impulsa la construcción de hidroeléctricas, gasoductos y plantas solares previendo demanda energética

(Por SR) El crecimiento acelerado del consumo eléctrico, impulsado en gran parte por sectores como la criptominería y la industrialización, ha encendido las alarmas en las autoridades energéticas. Con una demanda que marcó un récord histórico de 5.124 megavatios en febrero pasado y una proyección de incremento sostenido, el país se enfrenta al reto de mantener su estatus como nación excedentaria en energía. Frente a este escenario, el Viceministerio de Minas y Energía del MOPC lidera una estrategia que combina reformas legales, impulso a nuevas formas de generación y una mayor apertura al sector privado.

Humber, la plataforma argentina para hacer un match logístico, anuncia su arribo a Paraguay

(Por LA) Humber, la empresa argentina que marcó la diferencia en la logística mediante una plataforma digital que conecta dadores de carga con transportistas, continúa su ambicioso plan de expansión regional. Luego de abrir recientemente una sucursal en Chile y de inaugurar esta semana su oficina en Brasil, Paraguay se posiciona como el siguiente destino estratégico en su hoja de ruta para 2025.