Línea número 1 de naipes de póker llega a Paraguay (un negocio de US$ 1.5 millones)

La prestigiosa línea Bicycle llegará a Paraguay en enero del 2020 de la mano de la distribuidora Argos -parte del Grupo JBB-, un hecho que completa la oferta de naipes top dentro del mercado local, facilitando a todos los jugadores y fans la compra de un artículo que antes solo se podía conseguir vía internet.

Image description
Image description

La línea Bicycle de USPC-Fournier es la más prestigiosa en EE.UU. y países de Europa y posee una tradición de 134 años, lo que la convierte en la baraja la número uno en percepción de calidad y reconocimiento a nivel mundial. “En esto nuevos tiempos jugar con naipes compite con decenas de opciones de entretenimiento que antes no existían. En Paraguay no tenemos estadísticas de nuestro mercado todavía, pero en el hemisferio norte jugar con naipes y otros juegos de mesa en general está experimentando un aumento como consecuencia a la necesidad de los padres de alejar a sus hijos de las pantallas”, expresó Fernando Ortigoza, gerente general de Argos Paraguay.

El gerente mencionó que la gran mayoría de los productos distribuidos por Argos son los de mayor calidad en sus respectivas categorías, como ejemplo de esto, nombró a líneas de la marca USPC-Fournier de cartas españolas y de póker o a la línea de naipes Kem, que de ahora en más compartirán la demanda con Bicycle. “Argos está poniendo naipes al alcance del consumidor de una manera antes no vista, caracterizadas por una alta calidad y eso nos da la oportunidad de llegar a más canales de distribución”, acotó.

Según el gerente general de Argos, en Paraguay la facturación aproximada que consiguen los juegos de mesa como el póker supera los US$ 1.5 millones anuales, sin contar la venta a casinos.

Asimismo, destacó que con la cartera más variada y balanceada que lograron armar es posible que logren llegar a más consumidores, como la distribuidora lo había previsto en sus objetivos finales. Sobre la situación económica, Ortigoza agregó que al igual que las demás empresas del país están esperando señales positivas que permitan elevar las expectativas de negocios, en especial lo que respecta a incentivos para repuntar el nivel de consumo.

En complemento, Ortigoza consideró que siempre apuestan a ampliar sus negocios para generar mayor empleo y el 2020 no será la excepción. “Además de toda la nueva línea coleccionable de naipes Bicycle que llega en enero, estamos lanzando una nueva categoría de productos para el cuidado personal. Con estas novedades esperamos fortalecer nuestra presencia en el mercado, ampliar la distribución en nuevos canales y contrarrestar el freno que está teniendo el consumo en general”, apuntó.

Sobre USPC-Fournier

Es una integración de las compañías Naipes Heraclio Fournier SA y United States Playing Card Company (USPC), dos de los fabricantes de naipes más importantes del mundo, dueñas de las líneas Bicycle, Fournier, Kem, Bee o Aviator.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Oportunidad inmobiliaria en evolución: cómo FCIC Management lidera el mercado con proyectos de flipping para inversores internacionales

(Por Maqueda y Taylor) El mercado inmobiliario del sur de Florida continúa posicionándose como uno de los destinos más codiciados por inversores de todo el mundo. A pesar de un entorno de mayor competencia y una oferta en expansión, firmas como FCIC Management han sabido interpretar el nuevo contexto para transformar desafíos en oportunidades concretas de inversión. ¿Sabes lo que es el flipping?

Café Tortoni en Buenos Aires (uno de los 10 más antiguos del mundo), ícono de la historia y la cultura de toda América

(Por Maurizio, Maqueda y Otero) ¿Ya lo has visitado?, ¡tienes que hacerlo! Según diversas listas y registros culturales, el Café Tortoni se ubica en el top 10 de los cafés más antiguos en funcionamiento en el mundo, junto a otros icónicos como el Café Florian en Venecia (1720), Café Procope en París (1686), o el Café Central en Viena (1876). 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Reforma de la Caja Fiscal: buscan elevar edad de retiro y eliminar privilegios para optimizar las finanzas públicas

El Gobierno Nacional avanza en el diseño de una reforma integral de la Caja Fiscal, con el objetivo de corregir los desequilibrios estructurales del sistema de jubilaciones del sector público. Entre las principales líneas de acción se encuentra la necesidad de igualar las condiciones de acceso a la jubilación entre los distintos sectores, ampliar la edad de retiro y ajustar los beneficios de manera proporcional al historial de aportes.

Con más de 3.000 toneladas estimadas, arranca la temporada de frutilla en Central

(Por SR) La dulce temporada de frutilla ya comenzó a sentirse en el Departamento Central, y con ella se renueva el entusiasmo de cientos de familias rurales que apuestan a este rubro como una fuente de ingresos y desarrollo. Según datos proporcionados por Saidy Marecos, gerente de la Centro de Desarrollo Agropecuario del departamento Central (CDA Central) del MAG, este año se espera una producción cercana a los 3.500.000 kilogramos de frutilla, cultivados en unas 5,2 millones de plantas distribuidas en distritos como Areguá, Itauguá, Ypacaraí y Villeta.