¿Listo para la batalla láser? Descubrí Laserland, el primer Laser Tag de Paraguay

(Por BR)  El Complejo Laserland, un espacio que combina tecnología, estrategia y adrenalina, es el primer centro de entretenimiento láser en Paraguay. Según su gerente general, Mark Hensinger, desde su apertura han sabido reinventarse y expandirse, conquistando tanto a niños como a adultos, así como a familias y empresas. “Fuimos el primer Laser Tag del país y, gracias a Dios, hasta hoy somos el único”, comentó Hensinger.

Tras la reapertura, el público cambió: “Comenzamos a recibir más cumpleaños y eventos infantiles, principalmente de niños de seis a doce o trece años, pero también tenemos clientes de 30 y 40 años que vienen a jugar. Incluso empresas, que lo usan para actividades de team building*”.

Para quienes nunca han probado el Laser Tag, la experiencia se asemeja al paintball, pero sin dolor. Los jugadores utilizan un chaleco con sensores y un arma con luces. Cada vez que reciben un impacto, el sistema los “apaga” durante tres segundos, tiempo suficiente para reposicionarse y volver a la acción.

La partida se registra en una computadora que contabiliza disparos, bajas y desempeño, permitiendo jugar en modalidades como “todos contra todos” o “equipo contra equipo”. “Lo bueno es que podés disfrutarlo sin preocuparte por golpes o manchas, y con un componente estratégico muy fuerte”, señaló Hensinger.

Laserland cuenta con capacidad para hasta 36 jugadores simultáneos —26 chalecos y 10 armas adicionales para los más pequeños, que no usan chalecos por su peso—. El escenario es un laberinto de 550 metros cuadrados, dividido en dos salas, con obstáculos en forma de “L” que invitan a esconderse, rampas para atacar desde posiciones elevadas, sensores que otorgan puntos extra y “minas” que desactivan a varios oponentes a la vez.

En su sede principal, el complejo también ofrece un rooftop al aire libre, ideal para empresas o grupos de adultos que combinan el juego con un momento distendido en la terraza, con barra, tragos y chop.

El complejo trabaja con reservas y recomienda un mínimo de cuatro jugadores para que la experiencia sea dinámica. “Cuando vienen dos, el espacio es tan grande que se la pasan buscándose”, comentó Hensinger.

El costo varía: Los miércoles y jueves: G. 40.000 por persona. Viernes a domingo: primera partida G. 45.000, segunda G 40.000 y tercera G. 35.000. Combo para 10 personas: G. 360.000.

El lugar no es solo para eventos o cumpleaños. “Mucha gente piensa que solo hacemos fiestas, pero también recibimos familias o grupos pequeños que vienen a jugar y comer”, aclaró el gerente.

La gastronomía también forma parte de la experiencia: la pizzería de Laserland ofrece pizzas, sándwiches, hamburguesas y carnes a la parrilla, todo con vista a la terraza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.