Llega el Congreso Liderazgo con Mentalidad Ganadora: la cita transformadora de los líderes

La segunda edición del Congreso Liderazgo con Mentalidad Ganadora es un evento con el que se propone impulsar a los líderes a desarrollar una mentalidad que transforme a los equipos y a las personas; y genere los resultados esperados. El encuentro es organizado por la consultora Incentiva, que cumple 10 años en el mercado.

 

Image description

El congreso está dirigido a todos los líderes que quieran generar un cambio positivo, que tengan intención de alcanzar lo que se proponen y al mismo tiempo deseen dejar un legado. “Queremos inspirar e impulsar a las personas a que logren todo aquello que se proponen y al mismo tiempo alcancen plenitud en sus vidas”, destacó Felipa Mersán, directora de Incentiva.

 El encuentro se realizará el sábado 22 de octubre a las 9:00 en el Sheraton Asuncion Hotel. Para inscripciones, los interesados pueden ingresar al link del evento. También pueden contactar al (0981) 470-059 o al (0972) 827-300.

Durante el encuentra se pondrá énfasis a dos conceptos ligados al liderazgo. “Ante todo, el líder tiene que conseguir resultados, por lo tanto, hablaremos sobre las competencias que un líder debe desarrollar para alcanzar las metas y los objetivos propuestos”, dijo Mersán.

Al mismo tiempo, el líder debe ser un buen modelo y referente para influir positivamente en los demás, según Mersán, en otras palabras, “el líder tiene que generar valor y producir cambios positivos en las personas y en los equipos. Para ello, el líder debe ser una persona segura, coherente, feliz, con una gran satisfacción interna, para contribuir con otras personas, la sociedad y el mundo, y de esta forma dejar un legado”, agregó.

El Congreso Liderazgo con Mentalidad Ganadora espera reunir a 500 personas, con lo cual superarían la cantidad del 2018, cuando asistieron 400.

 Presentación de libro

Al final del evento, Mersán lanzará su tercer libro denominado Liderazgo con Mentalidad Ganadora, el cual está basado en la investigación que realizó por tres años. Durante el proceso entrevistó a varios líderes paraguayos para identificar en profundidad sus aciertos y desaciertos, entender cómo piensan y actúan, y conocer cuáles fueron los principios que los llevaron al éxito. 

El primer libro lo lanzó en 2017 bajo el título Aprender a vivir para enseñar a vivir, y el segundo en 2018, cuyo nombre es Mentalidad Ganadora.

“En mi libro detallo los resultados encontrados. Tenía ganas de conocer y transmitir cómo piensa el líder y el empresario paraguayos. Siempre estamos importando conocimientos y estilos de líderes internacionales, sin embargo, en nuestro país existen líderes reconocidos y muy valiosos, con filosofías y visiones que son interesantes de absorber y aprender”, resaltó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.