Llega hoy a Paraguay el eCommerce Day Asunción “Online [Live] Experience”

Hoy, a partir de las 9:00, se desarrolla el evento más importante de la industria del comercio electrónico en Latinoamérica, eCommerce Day Asunción bajo el lema “Online [Live] Experience: Capacítate y prepárate para lo que se viene en negocios digitales”. Este año, debido al contexto de emergencia mundial y ante la imposibilidad de realizar reuniones masivas en modalidad presencial, se realizará en formato online.

Image description

El eCommerce Day Asunción "Online [Live] Experience" es un evento donde líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas podrán acceder a capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital con calidad televisiva, organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) y el eCommerce Institute. La participación es totalmente gratuita, solo requiere previa inscripción en https://www.ecommerceday.com.py/.

Para seguir las charlas, podés ingresar al programa en este link.

Cabe destacar que este nuevo y revolucionario formato adiciona a la propuesta de valor del Tour eCommerce Day innovadoras actividades que incluyen interacciones online con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos.

Al respecto, el presidente de la Capace, José Szwako, expresó: "La situación generada por el COVID-19 ha acelerado y mucho el proceso de adhesión del mercado paraguayo a los canales digitales. Tanto la cantidad de compradores como la cantidad de vendedores se dispararon entre marzo y mayo. Hoy más que nunca es importante que las empresas se capaciten y actualicen en temas relacionados al comercio electrónico y no hay mejor lugar que el eCommerce Day. Esta séptima edición será online y gratuita, con lo cual esperamos poder colaborar con miles de empresas y emprendedores del Paraguay", indicó.

Mientras que el presidente de eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon, acotó: “Ante este nuevo escenario mundial es que hemos decidido seguir nuestro ADN, que nos permite ser disruptivos y resolver temas complejos en forma sencilla, valiéndonos de las oportunidades que nos brinda la tecnología y la economía colaborativa aplicada al conocimiento. Esperamos que se sumen a esta versión online que tiene como objetivo profundizar los conocimientos asociados a la industria digital y generar competencias en el capital humano que tanto necesita nuestro sector en el contexto actual”.

Los speakers

-          Marcos Pueyrredon: global VP Hispanic Market VTEX y presidente eCommerce Institute

-          José Szwako: presidente Capace & director Agencia WSI Internet Consulting

-          Andrés Veirano: Gerente General, AEX

-          Melina Campanella: Head of Sales AR-UY-PY en ICOMM Unified marketing cloud en ICOMM

-          Dario Schilman: Country Manager VTEX para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay

-          Andrés Huczneker: CEO en Solucionet

-          Javier González: Director de Retail Services para Nielsen South Zone

-          Martin Borja: Socio Paraguay en Grupo Escala

-          Christyan Perez Reyes: Director de CPR Desarrollo Organizacional y Presidente en Cámara de Consultoría del Paraguay

-          Alejandro Riener: Director de Ventas de Emailage para Cone del Sur EmailAge

-          David Casado: Director ejecutivo en Grupo Novotecnia

-          Marina Nicola: Gerente Comercial emBlue Argentina

-          Raquel Dentice: Directora Evoltis y Ex Presidenta Cámara Paraguaya de Contact Center

-          Gloria Ortega: General Manager en Bancard S.A.

-          Cecilia Talavera: Project Manager de TEO eCommerce

-          Micaela De Glymes: Jefa de Estrategia Digital en Rapsodia

-          Miguel Martin: Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación

-          Isaac Godoy Larroza: Vice Ministro de Mipymes Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay

-          Maximiliano Romero: eCommerce Manager & Digital Marketing Leader Arredo

-          Francisco Javier Perez Retamal: Gerente Marketing y Ecommerce en Natura

-          Guido Boulay: Business Development Director Latam en MailUp

-          Manoella Talavera: Directora de Ebiz y Prestamos.com.py

-          Nicolas Valenzuela: Customer Success Director en VTEX The True Cloud Commerce Platform para la región

-          Fernando Bazan: Gerente General en ITTI

-          Carla Cassanello: Regional Education Specialist at Cisneros Interactive

-          Vanesa Lucchesi: Director & Partner at ITBN

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.