Llega hoy a Paraguay el eCommerce Day Asunción “Online [Live] Experience”

Hoy, a partir de las 9:00, se desarrolla el evento más importante de la industria del comercio electrónico en Latinoamérica, eCommerce Day Asunción bajo el lema “Online [Live] Experience: Capacítate y prepárate para lo que se viene en negocios digitales”. Este año, debido al contexto de emergencia mundial y ante la imposibilidad de realizar reuniones masivas en modalidad presencial, se realizará en formato online.

El eCommerce Day Asunción "Online [Live] Experience" es un evento donde líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas podrán acceder a capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital con calidad televisiva, organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) y el eCommerce Institute. La participación es totalmente gratuita, solo requiere previa inscripción en https://www.ecommerceday.com.py/.

Para seguir las charlas, podés ingresar al programa en este link.

Cabe destacar que este nuevo y revolucionario formato adiciona a la propuesta de valor del Tour eCommerce Day innovadoras actividades que incluyen interacciones online con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos.

Al respecto, el presidente de la Capace, José Szwako, expresó: "La situación generada por el COVID-19 ha acelerado y mucho el proceso de adhesión del mercado paraguayo a los canales digitales. Tanto la cantidad de compradores como la cantidad de vendedores se dispararon entre marzo y mayo. Hoy más que nunca es importante que las empresas se capaciten y actualicen en temas relacionados al comercio electrónico y no hay mejor lugar que el eCommerce Day. Esta séptima edición será online y gratuita, con lo cual esperamos poder colaborar con miles de empresas y emprendedores del Paraguay", indicó.

Mientras que el presidente de eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon, acotó: “Ante este nuevo escenario mundial es que hemos decidido seguir nuestro ADN, que nos permite ser disruptivos y resolver temas complejos en forma sencilla, valiéndonos de las oportunidades que nos brinda la tecnología y la economía colaborativa aplicada al conocimiento. Esperamos que se sumen a esta versión online que tiene como objetivo profundizar los conocimientos asociados a la industria digital y generar competencias en el capital humano que tanto necesita nuestro sector en el contexto actual”.

Los speakers

-          Marcos Pueyrredon: global VP Hispanic Market VTEX y presidente eCommerce Institute

-          José Szwako: presidente Capace & director Agencia WSI Internet Consulting

-          Andrés Veirano: Gerente General, AEX

-          Melina Campanella: Head of Sales AR-UY-PY en ICOMM Unified marketing cloud en ICOMM

-          Dario Schilman: Country Manager VTEX para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay

-          Andrés Huczneker: CEO en Solucionet

-          Javier González: Director de Retail Services para Nielsen South Zone

-          Martin Borja: Socio Paraguay en Grupo Escala

-          Christyan Perez Reyes: Director de CPR Desarrollo Organizacional y Presidente en Cámara de Consultoría del Paraguay

-          Alejandro Riener: Director de Ventas de Emailage para Cone del Sur EmailAge

-          David Casado: Director ejecutivo en Grupo Novotecnia

-          Marina Nicola: Gerente Comercial emBlue Argentina

-          Raquel Dentice: Directora Evoltis y Ex Presidenta Cámara Paraguaya de Contact Center

-          Gloria Ortega: General Manager en Bancard S.A.

-          Cecilia Talavera: Project Manager de TEO eCommerce

-          Micaela De Glymes: Jefa de Estrategia Digital en Rapsodia

-          Miguel Martin: Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación

-          Isaac Godoy Larroza: Vice Ministro de Mipymes Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay

-          Maximiliano Romero: eCommerce Manager & Digital Marketing Leader Arredo

-          Francisco Javier Perez Retamal: Gerente Marketing y Ecommerce en Natura

-          Guido Boulay: Business Development Director Latam en MailUp

-          Manoella Talavera: Directora de Ebiz y Prestamos.com.py

-          Nicolas Valenzuela: Customer Success Director en VTEX The True Cloud Commerce Platform para la región

-          Fernando Bazan: Gerente General en ITTI

-          Carla Cassanello: Regional Education Specialist at Cisneros Interactive

-          Vanesa Lucchesi: Director & Partner at ITBN

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.