Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

La Expo 2024 ofrecerá una variedad de atracciones para toda la familia, consolidándose como un lugar clave para conexiones y alianzas en Paraguay. Con el respaldo de Coca-Cola, ueno bank y Cervepar como sponsors oficiales, la inauguración oficial se llevará a cabo el sábado 6 de julio, con presentaciones de los artistas nacionales Marilina y K-Chiporros esa misma noche.

Entre las primeras actividades a desarrollarse, el domingo 7 de julio, se llevará a cabo Expo Run, en colaboración con el Paraguay Marathon Club. Será la primera competencia de este tipo en el marco de la Expo, que tendrá un recorrido de 5 km.

El viernes 12 de julio será la Expo Empleo, que tiene como objetivo la creación de oportunidades laborales, especialmente para jóvenes, y con la meta de superar las 1.570 vacantes ofrecidas en la edición anterior.

El sábado 13 será el día del acto de inauguración oficial, seguido por un concierto internacional con L-Gante, Callejero Fino, Dj Treekoo, y Migrante.

El domingo 14, la Expo Asador destacará la calidad de la carne paraguaya con un campeonato de asado en dos modalidades: amateurs y profesionales, prometiendo convertirse en un evento clásico.

“Como cada año contaremos con la participación del sector ganadero, con más de 350 expositores y 20 asociaciones de criadores de raza. Se exhibirán más de 2.600 ejemplares de bovinos, ovinos, equinos y caprinos, que competirán en ferias y exhibiciones para coronar a los grandes campeones” comentó Luis Fleytas, coordinador general adjunto de la Expo.

Además, el lunes 15 de julio se llevará a cabo la premiación a los mejores stands, reconociendo a los expositores que impresionan con su originalidad a los visitantes.

Del 16 al 18 de julio se hará la Expo Rueda Internacional de Negocios, un evento emblemático que reúne a empresas y organismos de Paraguay y del extranjero en busca de oportunidades de compra, venta, inversión y alianzas estratégicas. En la edición anterior, esta feria cerró con una intención de negocios superior a los US$ 714 millones, con la participación de 1.039 representantes de 24 países.

El 18 de julio la Expo Talentos dará espacio a las nuevas generaciones de artistas, tras las preselecciones realizadas los días 8, 9 y 10 de julio. Seguido de esto, el viernes 19 se celebrará Miss Expo, una noche de elegancia y belleza.

El sábado 20 la música tomará el escenario con un concierto que incluirá a Dyner Bayona, Qmbia Base, Banda Santa Fe y La Compañía, mientras que el domingo 21 cerrará con la presentación de Talento de Barrio y otras bandas nacionales. 

Y como siempre, el parque de diversiones estará abierto durante toda la feria, ofreciendo entretenimiento para los más pequeños con sus mejores atracciones y shows infantiles. La Expo 2024 fue declarada de interés turístico y cultural por la Senatur.

“Año tras año, esta feria se fortalece, convirtiéndose en una plataforma vital para el crecimiento económico y para el entretenimiento. Ofreciendo una fusión única entre oportunidades de negocios y atracciones emocionantes, la Expo 2024 refleja el espíritu innovador y dinámico de Paraguay, invitando a todos a ser parte de un país en constante evolución” agregó Fleytas.

Las entradas generales costarán G. 25.000, mientras que los menores de 12 años podrán ingresar gratis exhibiendo su cédula de identidad y acompañados de un adulto. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.